Ricciardo es mucho más rápido de lo que yo fui, asegura Webber

El actual campeón de WEC con Porsche, no escatima elogios para su compatriota, quien lo reemplazó en Red Bull en 2014.

Fuera de la Fórmula 1 desde 2013,  Mark  Webber viene construyendo una carrera sólida en el Mundial de Endurance. Segundo en las 24 Horas de Le Mans en el último año, se consagró campeón de la temporada del WEC hasta el fin de 2015.

Antes de la apertura de la F1 en 2016, el australiano, en una entrevista a la cadena CNN, aprovechó para hablar de su compatriota Daniel Ricciardo, quien lo reemplazó en Red Bull. Webber cree que el piloto tiene potencial para ser campeón del mundo si cuenta con un coche lo suficientemente bueno como para llevarlo a ello, y también ya es más rápido lo que él lo fue durante su carrera en la F1, de 2002 a 2013.

"Él es increíblemente veloz", dijo Webber.  Él tiene mucha experiencia ahora, es uno de los chicos más experimentados de la punta, con ganas de victorias y campeonatos. Él definitivamente, que disputará el campeonato en el futuro. Con el escenario adecuado, se va a lograr, estoy seguro."

Webber agregó: "Él es más que capaz de eso. Él es mucho más rápido de lo que nunca fui, él está en buena forma. Yo creo que él tiene una buena oportunidad de ir bien y continuar representando así la bandera de Australia."

Cuestionado sobre el duelo inminente en Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, Webber añadió: "me quedé impresionado por la forma como Rosberg dio la vuelta por arriba del año pasado. Creo que Lewis definitivamente dio una profundidad tras ser el campeón, y Nico aprovechó. Tuvo este momento para aprovechar y Nico no podía errar."

"Lewis, si está motivado y hambriento, puede ser peligroso. Ahí está con él, él tiene que dar el máximo."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Mark Webber , Daniel Ricciardo
Tipo de artículo Noticias de última hora