Ricciardo espera convertirse en el caballo negro en la pelea por el título

compartidos
comentarios
Ricciardo espera convertirse en el caballo negro en la pelea por el título
Scott Mitchell
Por: Scott Mitchell
2 jun. 2018 10:35

Daniel Ricciardo dijo que aún es temprano para decir que puede pelear por el campeonato y prefiere esperar hasta las vacaciones de verano para ver la situación de él y de Red Bull Racing en la contienda.

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14, delante de Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14
El ganador de la carrera Daniel Ricciardo, Red Bull Racing celebra en la piscina Red Bull Racing Energy Station
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing celebra con Adrian Newey, Red Bull Racing, Christian Horner, el director del equipo Red Bull Racing y el equipo de la piscina Red Bull Racing Energy Station
El ganador de la carrera Daniel Ricciardo, Red Bull Racing celebra con el equipo en la piscina Red Bull Racing Energy Station
El ganador de la carrera Daniel Ricciardo, Red Bull Racing celebra con su madre y su padre
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14
Podio: Daniil Kvyat, Red Bull Racing, Sebastian Vettel, Ferrari, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing

Ricciardo logró su segunda victoria de la temporada en Mónaco el fin de semana pasado y saltó al tercer lugar en la tabla general de pilotos con 72 puntos, 28 detrás del líder del campeonato, Lewis Hamilton.

Red Bull no se considera un oponente real para Mercedes y Ferrari debido a la desventaja de su motor Renault, especialmente en calificación, pero Ricciardo tiene la misma cantidad de victorias que Hamilton y el segundo clasificado Sebastian Vettel después de seis carreras.

"Creo que es una pregunta natural después de una victoria", dijo cuando se le preguntó si podía luchar por el campeonato.

"Lewis todavía tiene una buena ventaja sobre mí, por lo que todavía estamos fuera de eso. No es imposible, pero aún no está en primer plano en mi mente. Incluso si así fuera, no cambiaré la forma en que estoy manejando o tratando de atacar”, agregó el australiano.

“Probablemente veremos en al menos otro circuito, antes de las vacaciones de verano, si es que podemos volver a ganar, luego tal vez tengamos una buena pequeña posibilidad".

La mejor oportunidad de Ricciardo para volver a ganar antes del descanso será en Hungría, donde Red Bull ha sido tradicionalmente fuerte.

Sus esperanzas podrían depender del progreso que Renault planea para sus mejoras de motor que introducirán en la próxima carrera de Canadá la próxima semana.

Ricciardo dijo que "Montreal será interesante" y que su objetivo a corto plazo es "conseguir más podios".

Por su parte, Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, también está interesado en ver cómo Red Bull sale de Canadá y dijo que el campeonato es "definitivamente una pelea a tres bandas". Él cree que Ferrari es el más fuerte y Sebastian Vettel es el favorito a pesar de estar 14 puntos detrás.

“Ellos han perdido el balón unas cuantas veces y nosotros lo hemos capitalizado, asó que estamos más delante de lo que estaríamos si todos hubiéramos hecho el trabajo", dijo Hamilton.

"Pero es una batalla a tres bandas. Creo que Red Bull tiene una mejora potencial en la próxima carrera en cuanto a motor. Será interesante ver su desempeño porque ellos continuarán fortaleciéndose durante todo el año”

Hamilton cree que una emocionante pelea por el título mitigará el impacto de carreras aburridas como en Mónaco, donde la gestión de neumáticos contribuyó a un GP procesional.

"Afortunadamente, aunque esta carrera no fue la más emocionante, es grandioso para los fanáticos ver esta batalla que estamos teniendo", dijo Hamilton.

"Personalmente me encanta. Es un mayor desafío para mí, el mayor que he tenido”.

Next Fórmula 1 artículo

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias