Ricciardo espera recuperar el karma que perdió en Mónaco

Daniel Ricciardo cree que el karma le devolverá la victoria que le debe desde la carrera de Mónaco.

El australiano había enfilado la victoria en Monte Carlo, pero una parada en boxes frustrada por su equipo, el Red Bull, permitió a Lewis Hamilton tomar ventaja y llevarse la victoria.

El ritmo del Red Bull ha mejorado desde entonces y el equipo se dirige a la siguiente fase del campeonato con optimismo sobre el potencial del chasis en pistas de carga aerodinámica exigentes, como Singapur y Suzuka.

Preguntado por Motorsport.com si creía que iba a lograr alguna victoria antes de finalizar la temporada, Ricciardo dijo: “Creo que lo que no creo es mucho, pero si existe el karma, o lo que sea, me gustaría pensar que voy a conseguir recuperar lo que perdí en Mónaco en algún otro sitio”, dijo.

“Singapur es una pista que tengo marcada. No pienso que vaya a ganar seguro, en absoluto, pero siento que si hago bien mi trabajo durante el fin de semana, tendré una oportunidad. Así que Singapur es una de las que tengo confianza”, en relación a las posibilidades de gnar.

Buen balance

Aunque Red Bull empujó con fuerza con su aerodinámica en la primera parte de la temporada, Ricciardo cree que los ajustes realizados en el coche no han sido solo para ganar velocidad.

El australiano piensa que el progreso en el trabajo con el coche engloba más cosas. “Tenemos pequeños trozos y piezas nuevas en casi todas las carrera, y eso va marcando pequeñas diferencias”, dijo.

“Lo que algunos de estos cambios traen, ya sea un pequeño alerón delantero, o un pequeño gurney o lo que sea, incluso aunque no nos de más velocidad, ni un tiempo de vuelta, pero a veces ayuda a hacer que la puesta a punto sea más fácil”.

“De este modo se expande la ventaja de opciones, y es más fácil pilotar el coche incluso si no tienes una mayor aerodinámica, te da en resumen una mayor oportunidad de conseguir una mejor puesta a punto y ser más feliz. Y luego te da un poco más de velocidad, es bueno para nosotros”.

“Los viernes no estamos haciendo mucho trabajo en términos de lo que normalmente estamos trayendo al coche. Cambiamos algunas cosas, pero no reinventamos la rueda”, remarcó.

"Los viernes no estamos haciendo mucho trabajo para ellos en términos de lo que normalmente estamos trayendo coche. Cambiamos algunas cosas, pero no estamos reinventando la rueda… si tratas de cambiar muchas cosas es difícil tener la suerte de que todo encaje, y eso luego te complica la puesta a punto para todo el fin de semana”, concluyó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora