Ricciardo esperaba tener prioridad para el nuevo motor Renault

Daniel Ricciardo dijo que sabía que la actualización le correspondería, además dejó de lado las especulaciones sobre Max Verstappen y la estrategia en España.

El equipo de Milton Keynes confirmó el miércoles que Daniel Ricciardo - y no su nuevo compañero de equipo Max Verstappen - tendría el motor más potente del que se dispone este fin de semana. 

El equipo sabía que el debut temprano de la nueva unidad de potencia significaría que solo uno de los dos coches podría tenerlo. Ricciardo dijo que tenía pocas dudas de que tendría el visto bueno. 

"Lo del nuevo motor se discutió", dijo el australiano. "Estábamos tratando de tenerlo para Mónaco, y sabíamos que sólo tendríamos uno. 

"Es bueno que quien va adelante en el campeonato lo obtenga", indicó el australiano quien es quinto del campeonato, 10 puntos por delante de Verstappen. 

Verstappen no fue favorecido en Barcelona

Después de haber expresado su frustración con su equipo por recurrir a una estrategia de tres paradas contra las dos que realizó Max Verstappen en el Gran Premio de España, Ricciardo aseguró que hubo una larga charla con el equipo. 

"Claro que estaba decepcionado porque es obvio que aspiras a una victoria y, al final, ni siquiera un podio", dijo. 

"He hablado mucho con el equipo y tenían muchas explicaciones para decirme porque en ese momento hacer tres paradas parecía ser la mejor estrategia. 

"No resultó a mi favor como obviamente esperaba, pero no hubo otra cosa detrás de eso". 

El australiano agregó: "A pesar de que yo estaba enormemente frustrado con el resultado de Barcelona, ​​nunca pensé nada sospechoso.

"En el fondo siempre supe [la estrategia] fue hecha con las intenciones correctas, simplemente no funcionó". 

Reporte por Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora