Ricciardo está listo para firmar la renovación con Red Bull en los próximos días

compartidos
comentarios
Ricciardo está listo para firmar la renovación con Red Bull en los próximos días
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
Traducido por: Federico Faturos
22 jul. 2018 12:29

Daniel Ricciardo dice que espera finalizar su nuevo contrato con Red Bull tan pronto como la próxima semana, antes del receso de verano de la Fórmula 1.

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing con ingenieros
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14, gira
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14

Las negociaciones del australiano con Red Bull se han visto estiradas por algunos meses, pero ahora que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han sido confirmados en Mercedes para 2019, su única alternativa competitiva ha desaparecido.

Christiarn Horner, jefe del equipo Red Bull, dijo en Hockenheim que espera que la situación sea resuelta pronto, y Ricciardo se mostró de acuerdo.

"Es cada vez más realista, podría decir", dijo Ricciardo al ser consultado por Motorsport.com sobre si era viable tener su futuro confirmado al momento de las vacaciones de verano.

"Creo que el panorama con el resto está empezando a quedar claro, por lo que obviamente voy a enfocarme (en esta carrera) y luego probablemente a principios de la próxima semana intentaré tener todo resuelto".

Ante la pregunta de si era decisión suya finalmente firmar el contrato, el australiano dijo: "La mayoría, diría... La mayoría".

Con Mercedes habiendo ya confirmado a sus dos pilotos, el acuerdo de Ricciardo es importante para el mercado de pilotos.

Carlos Sainz tiene contrato con Red Bull hasta el 30 de septiembre, pero en cuanto Ricciardo firme y no quede lugar en ese equipo, se cree que el español se convertirá en un agente libre.

Su disponibilidad podría en cambio llevar a una serie de movidas que caigan rápidamente en su lugar.

Eso ha llevado a creer que Red Bull ha estado deteniendo el anuncio por Ricciardo porque no tiene nada que ganar el terminar con ese proceso y ayudar a rivales como Renault a resolver su alineación de pilotos.

Ricciardo dio a entender que en tanto se sepa que su contrato ha sido acordado y está listo para ser firmado, él está satisfecho.

"Me encantaría irme de vacaciones con todo firmado y terminado, pero aunque no lo firme la semana que viene por ejemplo, mientras yo sepa durante el receso que sé lo que quiero hacer entonces es suficiente para mí", dijo.

"Si lo ponemos sobre el papel, entonces... Vamos a ver, podemos tomarnos algo de tiempo".

Al ser consultado sobre la posibilidad de que haya un asiento disponible en Mercedes en 2020 ha tenido un impacto en la extensión de su acuerdo, ya que Bottas solamente fue confirmado para el año que viene, Ricciardo fue evasivo.

"Puede ser", respondió. "Pero realmente no estoy viendo a Bottas, es solamente en general, obviamente habrá algunos cambios, supongo también dentro del equipo. Vamos a ver".

"Sinceramente aún no acordé nada. No diré más. ¡Voy a cerrar la boca!"

Next Fórmula 1 artículo
Hamilton descarta que los recientes problemas de Mercedes sean por presión de Ferrari

Previous article

Hamilton descarta que los recientes problemas de Mercedes sean por presión de Ferrari

Next article

Hamilton gana en una loca carrera en Alemania

Hamilton gana en una loca carrera en Alemania
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Daniel Ricciardo Shop Now
Equipos Red Bull Racing Shop Now
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias