Ricciardo: "Estoy seguro de que Red Bull luchará en carrera"

Daniel Ricciardo señaló que desde el cuarto sitio pueden pelear por un gran resultado este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Red Bull mostró un ritmo de carrera interesante el viernes y ahora en la calificación se situaron por detrás de Ferrari y Mercedes.

El piloto australiano Daniel Ricciardo, que recientemente ganó el Gran Premio de China, consiguió el cuarto sitio en la parrilla de salida, justo por delante de su compañero Max Verstappen quien saldrá quinto. Detrás de ellos estará el finlandés Kimi Räikkönen que cometió un error en su última vuelta.

El resultado de las calificaciones no ha eliminado la sonrisa clásica de Daniel Ricciardo. El australiano, de hecho, estaba seguro de poder llevar su RB14 a la segunda fila, pero antes pasó por algunos sustos de ser eliminado en la Q2 luego de que tocó la pared con la parte posterior derecha de su monoplaza y que puso en peligro todo el fin de semana.

“La segunda gila estaba a nuestro alcance y tengo que decir que no fue un mal resultado, ciertamente no fue una sesión sencilla. En la Q2 todos estábamos cerca con los superblandos, pero algunas banderas amarillas me penalizaron. Luego le di un golpe a la pared y perdí algo de tiempo, pero afortunadamente logré mejorar en el último intento y ganar la segunda fila ".

Daniel Ricciardo consideró aceptable la diferencia de cuatro décimas contra Sebastian Vettel, Ferrari, en especial ante la ventaja de potencia que tiene el motor de la casa de Maranello.

“Cuando Ferrari y Mercedes pasaron el mapa de motor al modo de calificación estaba esperando una brecha de medio segundo. Creo que mi diferencia con Seb es de cuatro décimas. Estoy seguro de que en las pistas como Barcelona o Mónaco la diferencia será menor, pero 4 décimas en una pista similar nos deja con la esperanza de poder hacer nuestra propia carrera”.

Las condiciones climáticas esperadas para el domingo no dejarán que los pilotos duerman profundamente dado que se espera que un gran viento y temperaturas bajas se presenten durante la carrera en Bakú. Estos elementos pueden dar lugar a una carrera de rompecabezas especialmente para la gestión de los neumáticos Pirelli.

“El viento que se espera mañana tendrá un efecto negativo en el manejo de los coches. Será un gran desafío incluso porque se espera que las temperaturas bajen. La razón por la cual los cinco primeros de la parrilla arrancarán con los superblandos es para evitar la degradación. El ultrablando sufrió mucho hoy y mañana será peor, así que estoy seguro que tendremos una carrera interesante por delante ".

A pesar de la cuarta posición de largada, Ricciardo no descarta que pueden tener una carrera competitiva y luchar de nuevo por el podio.

"Creo que mañana, Red Bull podrá volver a los tiempos vistos el viernes, pero en la carrera todo puede suceder”.

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Evento GP de Azerbaiyán
Sub-evento Calificación sábado
Pista Baku City Circuit
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas azerbaiyan, bakúr, daniel ricciardo, f1, formula 1, gran premio de azerbaiyán, red bull