Ricciardo explica la causa de su accidente del viernes en Mónaco

El piloto de McLaren, Daniel Ricciardo, ha explicado que su accidente en la segunda práctica del Gran Premio de Mónaco fue el resultado de "ir demasiado lejos" con la puesta a punto de su McLaren MCL36.

Cargar reproductor de audio

El accidentado comienzo de Daniel Ricciardo en la temporada 2022 pareció continuar el viernes cuando perdió el coche en su primera vuelta rápida en la segunda práctica libre tocando las barreras de la piscina y virando directamente hacia el muro Tecpro.

El daño considerable a su coche significó que el australiano tuvo que sentarse el resto de la sesión, llegando al sábado con sólo una hora de práctica FP1 en su haber.

Ricciardo explicó que el accidente no fue causado por atacar demasiado el bordillo, un error clásico en la estrecha pero rápida chicane, sino que dijo que su coche ya había empezado a perder agarre trasero antes de la entrada en la piscina, señalando que su lado del garaje fue demasiado extremo con la puesta a punto antes de la segunda práctica libre.

"Fue extraño. Creo que si alguien se impacta allí, normalmente se ve en la salida si toma tal vez demasiado el bordillo en la curva 14 y luego pierde el coche. Pero yo ya empecé a perder el coche más o menos antes de la curva 13", dijo Ricciardo.

"Nos pasamos un poco en un par de áreas con la puesta a punto. Tuvimos una buena mañana y pruebas algunas cosas para la segunda práctica para tratar de maximizar un poco más el rendimiento, pero digamos que nos excedimos, pero eso no es algo que sabes hasta que lo pruebas”.

"Obviamente, era mi primera vuelta, así que no podía tener mucha idea de ello. Sucedió de inmediato”.

"Hice todo lo posible para salvarlo, pero no pude. Nos hemos perdido toda la sesión, pero estoy bien. Estaremos listos para salir mañana".

Daniel Ricciardo, McLaren MCL36

Daniel Ricciardo, McLaren MCL36

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Ricciardo dijo que no estaba demasiado desanimado por su último contratiempo porque en la primera sesión de entrenamientos del viernes por la tarde encontró la confianza que necesitaba.

En la primera práctica fue el séptimo más rápido, sólo una décima por detrás de su compañero de equipo Lando Norris.

Norris terminó quinto en las dos sesiones de entrenamientos como el mejor del resto, con McLaren viéndose ligeramente por delante de Mercedes.

"Ha sido divertido, he disfrutado esta mañana", añadió Ricciardo. "Siempre estábamos en la punta, y creo que tenía buena confianza. [Los coches son] pesados, son rígidos, la conducción es un poco más accidentada y seguro que menos divertida en términos de... estás luchando de verdad". 

"Y con este calor es un desgaste muy físico, pero lo he disfrutado en la primera práctica. Siento haberme perdido algo de tiempo en la segunda sesión porque tenía ganas de probar los neumáticos blandos".

"De todas formas, mañana tenemos una oportunidad de nuevo y estoy seguro de que esta noche arreglarán el coche y lo pondrán en un buen lugar para mañana. Lando ha hecho una FP2 bastante buena por lo que parece, así que podemos recuperarnos".

También lee:
compartidos
comentarios
La razón de por qué Bottas se perdió una práctica otra vez en 2022
Artículo previo

La razón de por qué Bottas se perdió una práctica otra vez en 2022

Artículo siguiente

GALERÍA TÉCNICA: las novedades de los F1 en Mónaco

GALERÍA TÉCNICA: las novedades de los F1 en Mónaco