Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ricciardo explicó cómo llegó a la decisión de dejar Red Bull

Daniel Ricciardo ha explicado la cronología de su decisión de unirse a Renault en la próxima temporada luego de que Helmut Marko, asesor de Red Bull, dijera que lo tomó por sorpresa la decisión del australiano.

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing

Manuel Goria / Motorsport Images

Ricciardo sorprendió a Red Bull al inicio del receso de mitad de temporada de la F1 al acordar pasarse Renault para 2019 en vez de firmar un nuevo acuerdo como su actual equipo esperaba.

Marko dijo que no entendía la decisión de Ricciardo y que pensó que el piloto australiano firmaría un nuevo contrato durante las pruebas posteriores al Gran Premio de Hungría en Budapest.

Ahora Ricciardo explicó cómo fue que dos días más tarde de eso terminó decidiéndose por Renault.

"No es algo que sabía desde hacía semanas o meses", dijo Ricciardo. "Sucedió prácticamente cuando se anunció justo antes de las vacaciones".

"Renault era parte de mis consideraciones desde hacía un tiempo, no fue que salieron de la nada a última hora".

"Estaba realmente indeciso sobre qué hacer y ese proceso llevó tiempo. Aún durante el fin de semana de carrera de Budapest no estaba seguro de qué haría".

"Hice la prueba el martes y tuve algo de tiempo para pensar en esas 48 horas y tomé mi decisión".

"No fue sencilla. Hubo muchos factores y variables que tenía que analizar en mi mente".

Ricciardo explicó que su cambio de fortuna luego de ganar dos carreras en las seis primeras competencias del año y pasar a no subir al podio en las seis siguientes lo dejó "un poco frustrado" consigo mismo.

"Estaba tratando de entender por qué", dijo Ricciardo. "Cuando analicé la situación, la posibilidad de un cambio y un nuevo desafío apareció como la respuesta que necesitaba".

Decirle a Marko lo puso "nervioso" a Ricciardo

Ricciardo reveló que tuvo "algunas noches sin dormir" mientras deliberaba sobre la opción de dejar red Bull, que ganó tres carreras este año, por Renault, que aún no subió al podio desde su regreso a la parrilla de la F1 en 2016.

Marko dijo que Red Bull le ofreció a Ricciardo todo lo que había pedido en un intento por mantenerlo en el equipo, y Ricciardo reconoció que se sintió “un poco nervioso” cuando le informó que se iría.

Llamó a Marko y a Christian Horner, jefe del equipo, el jueves posterior al GP de Hungría y su llegada a Renault se confirmó al día siguiente.

Ricciardo dijo: "(Marko) me conoce desde hace diez años y pienso que sintió cierta frustración por momento o quizás que había cosas cambiando en mí, por lo que no creo que haya sido una sorpresa total para él".

"El estaba un poco decepcionado de que me vaya. Fue agradable saber que era querido allí y que querían que me quedara. Todo fue en calma y con respeto, que es todo lo que podía pedir".

Verstappen y Honda no influyeron en su decisión

Entre los factores que Ricciardo tenía para considerar estaba la decisión de Red Bull de usar motores Honda a partir de la próxima temporada a pesar de los problemas del fabricante japonés con McLaren.

Al ser consultado por Motorsport.com sobre cuánto impacto había tenido Honda en su decisión, Ricciardo respondió: "Nada fue así de claro. Honda aún tiene que demostrarse que puede estar adelante".

"No hubo realmente un factor clave más que mi deseo de tener un cambio de escenario. Eso probablemente fue lo más grande, no tuvo que ver con el acuerdo de motor o algo económico".

Horner dijo que sintió que Ricciardo no quería seguir compartiendo equipo con Max Verstappen.

"La respuesta corta es no", dijo Ricciardo ante la pregunta de Motorsport.com sobre si necesitaba escapar de Verstappen.

"Desde afuera la gente pensó eso pero de corazón nunca hubo ninguna preocupación o señal de eso".

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing

Photo by: Manuel Goria / Sutton Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ocon admite que no es fácil enfocarse con su futuro en duda
Artículo siguiente Stroll dice que no hay garantías de verlo fuera de Williams en 2018

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica