Ricciardo, feliz de que su desastroso GP de Australia ya haya acabado

Daniel Ricciardo dijo que, en su horrible gran premio local, los problemas fueron una bola que cada vez se fue haciendo más grande, y por eso celebra que haya terminado.

Daniel Ricciardo sufrió un accidente en clasificación y no pudo completar una sola vuelta en Q3. Eso obligó a sustituir su caja de cambios, lo que le obligó a salir 15º y, por si fuera poco, en la vuelta de salida de boxes hacia la formación de la parrilla, su monoplaza sufrió un problema en un sensor de la caja de cambios y tuvo que detenerse.

Red Bull trabajó a toda velocidad en el box para que el australiano pudiera salir desde el pitlane, pero no llegaron a tiempo y, cuando salió a pista, ya tenía dos vueltas perdidas.

"Sal a disfrutar", le dijo el equipo. Pero, cuando estaba en ello, de nuevo tuvo que detenerse después de que un fallo de motor le dejara en las escapatorias de la curva 3.

"En el lado positivo, me voy de aquí, ha sido una semana muy larga”, dijo Ricciardo. “No me malinterpreten, ha sido divertido, y me siento mal por todo el mundo, sobre todo por los aficionados. Estoy seguro de que les hubiera encantado verme en acción, y estoy muy agradecido por todo el mundo que vino a apoyarme durante todo el fin de semana. Incluso cuando me paré gritaban mi nombre y me animaban".

El piloto también dijo que lamentaba lo sucedido por el equipo: "Los chicos trabajaron muchas horas este fin de semana e hicieron un gran trabajo logrando que saliera a pista en carrera, pero por desgracia no ha salido bien para ninguno de nosotros"

Ricciardo se mostró dolido con la acumulación de problemas: “Esto ha sido un poco como una bola de nieve desde el sábado. Y la boa se ha ido haciendo cada vez más grande. La penalización de cinco posiciones ya era una mala noticia, pero por si fuera poco tuvimos otros problemas".

"Teníamos dos vueltas perdidas, pero era un tiempo valioso en pista para conseguir información“.

Sobre lo ocurrido en el motor, dijo: "Al final creemos que el problema estuvo ligado a la presión de combustible, básicamente se apagó. Fue sólo un instante, pero no había nada que pudiera hacer para seguir".

Como punto positivo, Ricciardo se consuela en que es sólo la primera carrera de una larga temporada: "Mira, es la primera carrera y con suerte seguiremos adelante. Ahora estoy decepcionado, pero es así. Ya he estado en situaciones así antes, y mañana me levantaré y estaré totalmente motivado y listo para China", concluyó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Pilotos Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas daniel ricciardo, f1, f1 2017, formula 1, formula 1 2017, gp australia, gp australia 2017, ricciardo