Ricciardo, feliz por estar delante de los dos Ferrari

El australiano mostró su alegría por terminar la clasificación entre los tres primeros, y también por ver a su nuevo compañero batiendo a los dos monoplazas de Maranello. Además se ve capaz de hacer frente a Mercedes en algunos circuitos.

Circuit de Barcelona Catalunya- La sonrisa más carismática del campeonato volvió a la rueda de prensa de la FIA con los tres mejores de la clasificación. Daniel Ricciardo fue tercero en Barcelona, sólo superado por los dos Mercedes, y expresó su felicidad por superar a los Ferrari y convertirse en la principal alternativa a Hamilton y Rosberg: "Estoy realmente feliz de volver a estar en esta rueda de prensa. Espero estar tras la carrera también. Estoy feliz de que los dos (Max y él) estemos delante de los Ferrari. Somos la segunda fila de parrilla, y eso es increíble. No conseguí mi mejor vuelta hasta el final, pero la Q3 es lo que cuenta y es lo que hice, y estoy muy contento".

El australiano, además, se quitó la presión de ser superado por su compañero Max Verstappen, que se estrenaba con Red Bull y que, durante gran parte de la sesión, le superó, incluyendo la Q2, donde le sacó cuatro décimas. Pero Ricciardo asegura que no se toma su posición final como una victoria sobre el joven: "Tu mentalidad es que necesitas ganar a todos. Mi Q2 no fue tan buena como la suya, pero sabía que tenía que poner todo en orden y lograría una mejor vuelta. Pero Max también quedó delante de los Ferrari y eso fue positivo. Es un buen día para el equipo con los dos en segunda fila. Nunca dudé de mí mismo".

Sobre superar a los de Maranello, cree que habla muy bien de la aerodinámica de los de Milton Keynes: "Estar por delante en seco es bueno. Un poco como en China. Realmente este es el primer circuito en el que podemos mostrar realmente nuestro poderío aerodinámico. Creo que como equipo ya hemos dado alguna pista a lo largo del año, y hoy lo hemos demostrado. En circuitos así funcionará nuestro coche. En Mónaco también debería ser divertido".

Pueden superar a Mercedes

Los avances de Red Bull, con la gran actualización que van a llevar a Canadá de la mano de Renault. permite a los de las bebidas energéticas soñar con batir a los líderes: "Creo que aún necesitamos un poco más, pero seguro que en algunos circuitos puede ser suficiente. Pero si ves las diferencias, Hamilton nos sacó seis décimas, y las mejoras no nos van a dar seis décimas, así que no sería suficiente.

"Pero hay carreras como Mónaco o Budapest que nos darán una oportunidad real".

En cuanto a mañana, confía en tener una opción en la salida: "Me encantaría luchar contra ellos y es lo que intentaremos. Con un poco de suerte puedo aprovechar el rebufo y adelantarme en la primera curva".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Sub-evento Clasificación sábado
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Ferrari , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas daniel ricciardo, gp españa