Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Países Bajos

Ricciardo sufre una fractura y Lawson lo reemplaza en Zandvoort

Daniel Ricciardo sufrió la fractura de su muñeca izquierda este viernes en el GP de Países Bajos de Fórmula 1 y su lugar en el resto del fin de semana en AlphaTauri será ocupado por Liam Lawson, piloto junior de Red Bull.

Ricciardo protagonizó un accidente a diez minutos de iniciada la segunda práctica para el Gran Premio de Países Bajos en el circuito de Zandvoort al irse contra la defensa de neumáticos en la curva 3 cuando se encontró al McLaren de Oscar Piastri, quien había golpeado en ese mismo sector unos segundos antes.

El piloto de la Scuderia AlphaTauri rápidamente dijo por la radio a su equipo que sentía dolor en la muñeca izquierda y luego fue trasladado a un hospital local para que se le realicen exámenes detallados de su situación.

Lamentablemente para el australiano, las radiografías determinaron que Ricciardo sufrió una fractura en su muñeca izquierda, lo cual le impedirá continuar al volante de su AlphaTauri AT04 y su lugar en lo que resta del fin de semana de la F1 en Países Bajos será ocupado por Liam Lawson, quien se encuentra en Zandvoort en el rol de piloto de reserva de Red Bull Racing y de AlphaTauri.

"Se ha roto algo en la mano, así que no correrá. Lawson conducirá. Es difícil para él. Es una pena porque el coche es bueno aquí", confirmó Helmut Marko a Motorsport.com.

Luego llegó el anuncio oficial de AlphaTauri: "Tras el incidente de hoy durante los Entrenamientos Libres 2 en Zandvoort, en el que Daniel Ricciardo chocó contra la barrera en la curva 3, fue trasladado al hospital local y se le realizaron más exámenes. Una radiografía confirmó que sufrió una rotura en un metacarpiano de su mano izquierda, y esta lesión no le permitirá continuar con sus funciones, por lo que será sustituido por el piloto reserva del equipo, Liam Lawson, durante el resto de este fin de semana. El equipo le desea lo mejor para que se recupere lo antes posible".

Más de la Fórmula 1:

 

Daniel Ricciardo, AlphaTauri AT04 se toma de la mano tras su accidente

Daniel Ricciardo, AlphaTauri AT04 se toma de la mano tras su accidente

Este será el debut en la máxima categoría de Lawson, que forma parte de la academia de jóvenes pilotos de Red Bull desde 2019 y quien esta temporada se encuentra compitiendo en la Súper Fórmula de Japón, donde es uno de los contendientes al campeonato, tras haber sido tercero en la Fórmula 2 en 2022.

Ricciardo había regresado a la Fórmula 1 al tomar el lugar de Nyck de Vries en AlphaTauri en el Gran Premio de Hungría después de haber sido piloto de reserva de Red Bull este año tras su salida de McLaren a finales de la pasada temporada.

También lee:

Lawson, por su parte, comentó entonces en una entrevista con Motorsport.com que entendía por qué Ricciardo había sido elegido por encima de él para conducir en el equipo de Faenza, pero dejó en claro que su objetivo era llegar a la F1.

"Estoy listo para la Fórmula 1, quiero un asiento. Me centraré en hacer el mejor trabajo posible aquí (en Japón) para conseguirlo. Y más allá de eso, está fuera de mi control", dijo el neozelandés.

Lawson, que usará el número 40 en el coche en Zandvoort, disputó la primera práctica del GP de Bélgica del año pasado con AlphaTauri, lo que marcó su debut en un fin de semana de F1, a lo que luego le siguió una aparición en la FP1 de México, también con AlphaTauri, para cerrar el año tomando el lugar de Max Verstappen en el primer entrenamiento de Abu Dhabi, antes de conducir también para Red Bull en las pruebas de postemporada en el circuito de Yas Marina.

Habrá que ver cuánto tiempo lleva la recuperación de Ricciardo, aunque se entiende que tampoco podrá tomar parte del Gran Premio de Italia, que tendrá lugar en Monza el siguiente fin de semana.

 

¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!


 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen: 'Hay que arreglar pequeñas cosas, pero tengo confianza"
Artículo siguiente ¿Quién es Liam Lawson? Este es el historial del reemplazo de Ricciardo

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica