Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Japón

Ricciardo: "No estaré en la F1 en 2023"

Daniel Ricciardo ha admitido por primera vez que no estará en la parrilla de la Fórmula 1 en 2023.

Daniel Ricciardo, McLaren, en rueda de prensa

Aunque su nombre no se había mencionado con mucha fuerza en relación con ninguno de los asientos disponibles, la confirmación del sábado de Pierre Gasly en Alpine hizo que Ricciardo admitiera que no tendrá un volante la próxima temporada.

Todavía hay dos asientos disponibles, en Williams y Haas. Sin embargo, se espera que Logan Sargeant ocupe el primero, suponiendo que se asegure una superlicencia en la ronda final de la F2 de Abu Dhabi, mientras que Nico Hulkenberg y Antonio Giovinazzi son los dos principales aspirantes al segundo, con el alemán pareciendo cada vez más el favorito para conseguirlo.

Hace unas semanas, Ricciardo se centró en la posibilidad de tomarse un año sabático y de llegar a un acuerdo para ser piloto reserva con un equipo de primera línea que le permitiera seguir relacionado a la F1.

Sin embargo, se entiende que no tendrá un papel de reserva con Mercedes, a pesar de que las dos partes han mantenido conversaciones.

"La noticia de Gasly la conocía", dijo Ricciardo cuando se le preguntó si el anuncio afectaría a sus esperanzas.

"Sabía que estaban hablando desde hace tiempo, y sabía que estaban muy interesados en Pierre. Digamos que estaba preparado para ello, y no es una sorpresa".

"Estuvimos intentando, digamos, navegar por eso, y averiguar qué era lo siguiente. Pero creo que la realidad es que ahora no estaré en la parrilla en 2023".

También lee:
Daniel Ricciardo, McLaren MCL36

Daniel Ricciardo, McLaren MCL36

Photo by: Sam Bloxham / Motorsport Images

"Creo que ahora es sólo tratar de prepararse para 2024. Creo que podría haber mejores oportunidades entonces. Así que eso es realmente lo que confirma todo esto, y ahora dónde están puestas las miras".

Preguntado por Motorsport.com sobre si podría utilizar el próximo año para probar una serie como NASCAR, Ricciardo subrayó que quiere mantener su enfoque en la F1, incluso si no está corriendo.

"Ciertamente, el plan sigue siendo estar involucrado en la F1. Diría que esto es como una especie de pausa por un tiempo, como yo lo veo, digamos, en cuanto a mi carrera en la F1. Es como que la intención completa es para 2024".

"Claro, podría abrir oportunidades para tal vez hacer algunas de esas cosas, pero yo si siento que se va a desviar de mi objetivo, entonces todavía voy a decir que no es realmente donde estoy buscando, por divertido y nuevo que sea, para competir en otra cosa".

"La verdad es que mentalmente aún no estoy ahí. Todavía estoy muy metido en esto, y creo que como un poco de tiempo o fuera de un asiento probablemente me hará bien".

"Así que probablemente utilizaría eso, en lugar de intentar saltar a otra cosa y mantenerme ocupado en una categoría diferente. Diría de forma bastante convincente que no iría a ningún otro sitio".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo VIDEO: Vettel y su emotivo adiós en japonés al circuito de Suzuka
Artículo siguiente Verstappen explica lo sucedido con Norris en la Q3 de Japón

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica