Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

La enorme cifra que ganará Ricciardo pese a no correr en la F1 2023

Daniel Ricciardo no será parte de la parrilla de salida de la temporada 2023 de Fórmula 1, pero de todos modos recibirá más dinero que nunca antes en su carrera deportiva.

Daniel Ricciardo, McLaren

Ricciardo ha vivido dos años difíciles en la escudería McLaren, especialmente 2022, lo que ha llevado a que los de Woking decidan dar por terminado su contrato un año antes de lo estipulado.

El piloto australiano será reemplazado para la próxima temporada por su compatriota Oscar Piastri, quien hará su debut en la Fórmula 1 como el nuevo compañero de Lando Norris.

Ricciardo, por su parte, firmó un nuevo contrato con Red Bull Racing para ser el tercer piloto de la escudería de Milton Keynes e intentará volver a tener un lugar como piloto titular en la Fórmula 1 para la temporada 2024.

Sin embargo, pese a que no será parte de la parrilla de salida el próximo 5 de marzo cuando se ponga en marcha el campeonato 2023 de F1 en el circuito de Bahréin, Ricciardo disfrutará de un año con ingresos récord para su carrera deportiva.

Según informa el sitio francés Sportune, Red Bull le pagará a Ricciardo $2.1 millones de dólares por sus servicios durante el año próximo, pero las ganancias grandes para el australiano llegarán desde McLaren.

Más de Fórmula 1:

La escudería de Woking le pagará $22.2 millones de dólares a Ricciardo por haber finalizado su contrato antes de tiempo, un número que supera ampliamente los $15.1 millones de dólares percibidos por el piloto durante la última temporada, una cifra que lo tuvo entre los cinco mejores pagados de la parrilla.

De esta manera, los $24.3 millones de dólares que embolsará Ricciardo el año que viene marca la cifra más grande que haya recibido el ganador de ocho grandes premios, a la vez que llevará sus ganancias acumuladas como piloto de F1 a aproximadamente $121 millones de dólares.

Y si bien la suma que abonará McLaren por un piloto que no será parte de su estructura parece enorme, sigue siendo un buen negocio para los de Woking, ya que Ricciardo hubiese recibido una cifra aún mayor en caso de haber continuado en 2023.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Por qué los neumáticos de 18 pulgadas complicaron a McLaren en 2022
Artículo siguiente Los campeones de otras disciplinas que probaron en la F1 (Parte 1)

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica