Ricciardo: la F1 debe estar "abierta al cambio" ante el Aeroscreen

Daniel Ricciardo dice que la Fórmula 1 y sus aficionados deben mantener una mente abierta hacia la nueva propuesta que pondrá Red Bull en marcha este viernes en Rusia.

El piloto australiano Daniel Ricciardo apuntó que los ojos del mundo estarán mañana sobre él y el nuevo diseño que presentará Red Bull durante la primera práctica libre del Gran Premio de Rusia. 

"Voy a dar una vuelta de instalación durante la primera práctica libre con él (Aeroscreen)", confirmó Ricciardo. "Estoy seguro de que vamos a obtener un gran tiempo en la televisión en los primeros minutos de la sesión, así que será mejor que me peine el cabello en la mañana", expuso el integrante de Red Bull. 

"Es una estructura que va a afectar la aerodinámica y todo eso, pero es solo para ver si funciona y luego vamos a continuar nuestro programa. Tenemos un par de cosas para probar en el coche mañana". 

Feliz con la visibilidad

Ricciardo ya realizó un primer ajuste del Aeroscreen en el garaje en Sochi y apuntó estar feliz por ser el encargado de poner a prueba la visibilidad que permite el nuevo componente. 

"La primera impresión parece bien", dijo. "Básicamente, parte de la estructura está en línea con la estructura del espejo, así que en realidad no bloquea la visión con la que tenemos ya con los espejos. 

"En la parte delantera, es bastante abierto, tienes la estructura en la parte superior, pero es bastante alta, pero, de todos modos, se encuentra en el punto de mira. 

"Es, definitivamente, una de las cosas que quiero probar en la pista, porque las cosas cambian cuando se mueve". 

Cambiando el aspecto de la F1

Ricciardo apuntó que la llegada de este tipo de protecciones cambiarían el look de la Fórmula 1, pero sostiene que el deporte siempre va evolucionando. 

"Creo que tenemos que estar abiertos a un poco de cambio", dijo. "Obviamente es diferente, pero en 2009 los coches cambiaron bastante y pensé que eran tan feos como el infierno, pero te acostumbras a ellos y se ha refinado. 

El australiano también destacó que con la llegada de esta clase de protección cambiará un poco el punto de vista de los fanáticos. "El casco es lo único que puede ver un fanático de un piloto. Esto ha sido diseñado para el piloto, porque se trata de seguridad y, si salva una sola vida en los próximos 20 años, entonces  habría que hacerlo". 

Un diseño limpio

A Ricciardo se le pregunto si considera que el diseño presentado por Red Bull es más elegante que el Halo probado por Ferrari en Barcelona y él respondió que: "voy a esperar hasta que lo vea en la pista. Yo creo que se ve bastante limpio y creo que se ha hecho un muy bien trabajo con eso, pero vamos a ver como se ve con la velocidad. 

"Creo que se ve bien, por lo que lo que se ha hecho es bastante sólido". 

El australiano rechazó los argumentos de que el Aeroscreen podría convertirse en un peligro si queda cubierto por aceite o con la lluvia. 

"Durante las paradas en boxes se podría retirar una mica, algo similar a lo que existe en NASCAR...Se podría tener un revestimiento, tal como funciona en la lluvia en los visores de los cascos; respecto a los aceites estos se dispersan muy rápidamente". 

Mira el Inside Grand Prix previo al Gran Premio de Rusia: 

 

 

 

Reporte adicional de Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora