Ricciardo llevará el motor Renault actualizado en Mónaco

Red Bull ha decidido dar a Daniel Ricciardo la única unidad de potencia mejorada de Renault que tienen disponible para el Gran Premio de Mónaco que se disputa este fin de semana.

Se estima que el motor mejorado de Renault, probado inicialmente la semana pasada en los test post-gp de España, en Barcelona, podría dar hasta medio segundo por vuelta. La firma francesa planeaba inicialmente introducirlo en Canadá, el primer gran premio del mes de junio.

Sin embargo, Renault decidió que lo implantaría en Mónaco, aunque la cercanía de la prueba provocaba que no tuvieran disponibles cuatro (dos para los Red Bull y dos para el equipo de fábrica) y sólo pudieran montar uno por escudería.

Red Bull ha confirmado ahora, en su cuenta de Twitter, que será Ricciardo el que reciba el motor mejorado este fin de semana, dejando a su compañero Max Verstappen teniendo que enfrentarse a un déficit importante de potencia en las calles del principado.

 

Magnussen llevará la nueva unidad de potencia en Renault

Del mismo modo, Renault ha confirmado que será Kevin Magnussen el piloto que cuente con el nuevo motor en este gran premio.

Eso significa que Jolyon Palmer disputará la carrera de Mónaco utilizando la vieja versión, antes de disfrutar por primera vez el nuevo motor en el Gran Premio de Canadá.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora