Ricciardo: “Lo he conseguido por las grandes bolas australianas que tengo”

El australiano lleva seis años en la F1 y tres en Red Bull, pero nunca hasta hoy había logrado una pole position… y la ha firmado en Mónaco, donde más influyen las manos del piloto.

Daniel Ricciardo se mostraba exultante con la mejor de sus sonrisas en la foto tras la pole, entre la sonrisa de circunstancias de Rosberg, segundo, y la cara avinagrada de un insatisfecho Hamilton, tercero.

En Mónaco la pole es casi la victoria, algo que ha dado pie a los periodistas para preguntarle a Daniel si iba a dormir esta noche.

“Sí que podré dormir bien, incluso mejor. He conseguido el objetivo marcado desde el principio tras una semana cargada de grandes emociones. Con un poco de suerte la carrera será, de todo, lo que va a estar más controlado”, ha avisado.

Le han preguntado también por las claves de esa pole. “Marcar mi primera pole en Mónaco es genial, ya había ganado aquí en otras categorías, y ha sido un gran día. ¿La clave? Lo he conseguido por las grandes bolas australianas que tengo”, ha exclamado con su habitual sonrisa.

"Me ha costado esta primera pole y siento como si hubiera tenido que haberlo hecho antes"

Ante la afirmación de que la pole es, prácticamente, la victoria, rectifica. “Ganar es más que una pole y yo ya lo he hecho un par de veces. Me ha costado esta primera pole y siento como si hubiera tenido que haberlo hecho antes, pero no le doy mayor importancia. Me da seguridad, y ahora toca hacer una buena salida mañana y conseguir una gran victoria”.

“Mónaco es un circuito de piloto, pero necesitas un coche que te ayude y lo tengo, eso me da un plus de confianza. Eso y algunos cambios que hemos hecho durante la semana”, ha dicho.

Ricciardo tratará de buscar el podio por el que luchaba en Barcelona pero que un pinchazo le frustró. “Llevo todo el año tratando de hacerlo lo mejor posible, pero en las carreras nada está saliendo bien. En Barcelona esperaba sacar algo bueno que no llegó, pero espero hacerlo aquí.

"El coche ha ido bien todo el año, con la mejora del motor va bastante bien"

Sobre la mejora del motor Renault, ha admitido que “el coche ha funcionado bien toda la temporada y con esta mejora va bastante bien. En los libres, sin forzar, pareció que iba muy bien en la subida. Para la próxima carrera Max (Verstappen) también va a tenerlo, a ver qué hace”.

“La parte más divertida del circuito está en las curvas 12 a 14. Luego la 15 y 16 son más abiertas y las he ido afinando, subiendo velocidad en cada giro. Me emociona mucho conducir un F1 por las calles de Mónaco, al principio la imagen se desenfoca, pero poco a poco te vas acercando más a las barreras, crees que vas a tocar, apuras y eso es divertido. Somos pilotos para tener la adrenalina que nos da correr en sitios así”, ha zanjado en la rueda de prensa tras la pole.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Sub-evento Calificación sábado
Pista Monte Carlo
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora