Ricciardo luchó "duro" para contener a Vettel

Daniel Ricciardo conquistó la tercera posición en el Gran Premio de Hungría y demostró que el nivel de Red Bull se ha incrementado.

Daniel Ricciardo encontró en Hungría de nueva cuenta la sonrisa gracias al tercer lugar obtenido con Red Bull, para confirmar así el buen momento del equipo y estar por delante de Ferrari en el campeonato. 

Ricciardo fue el autor de un gran comienzo desde la tercera posición de la parrilla y ha socavado a las flechas de plata en los primeros metros de la carrera. El australiano ha probado el olor de la segunda posición detrás de Lewis Hamilton después de la primera curva, pero fue golpeado por una gran maniobra de Nico Rosberg tan solo unos metros después. 

"Estoy satisfecho de haber alcanzado el podio. Al principio yo pude estar delante de Nico al superarlo por la parte exterior de la primera curva, pero no pude ver las trayectorias de los dos pilotos de Mercedes". 

Daniel explicó que no pudo hacer nada para evitar que el alemán lo superara debido a que tenía una mejor trayectoria que garantizó una mejor tracción para el de Mercedes. 

"Cuando estaba en la cuerda de la curva 1 fue como si estuviera en la primera posición, luego vi el coche de Nico en la parte exterior de la segunda curva. Yo estaba en el interior, mientras que él tenía una mejor tracción y me superó". 

El ritmo mostrado por Red Bull en la primera parte de la carrera engañó inicialmente a Ricciardo para poder luchar por la victoria, repitiendo lo que logró en 2014, pero pronto se dio cuenta de que Mercedes estaba en otro ritmo superior. 

"En la primera parte de la carrera parecíamos bastante competitivos, después, en la segunda parte, Mercedes empujó más. Al final la lucha se reservó para ellos dos". 

La etapa final de la carrera vio a Ricciardo resistiendo la presión de Sebastian Vettel, replicando de este modo, con papeles invertidos, el duelo que tuvieron en el Gran Premio de España. El piloto de Red Bull confesó que tuvo que apretar el paso para retenerlo. 

"Tenía un largo tiempo con esos neumáticos y no fue fácil mantenerlo detrás de mí en la última vuelta. Estoy seguro de que podía usar el DRS, vi en los espejos que se acercaba en la primera curva. He tenido que trabajar duro para mantener la tercera posición". 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Pista Hungaroring
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Entrevista