Ricciardo mantiene pieza en el motor y evita el castigo en Canadá
Según la revista alemana, MGU-K la pieza que falló en el GP de Mónaco no necesita ser cambiada, lo que permite que Ricciardo sea sancionado.





Después de ganar el GP de Mónaco, incluso frente a problemas mecánicos, Daniel Ricciardo tendrá un motivo más para estar optimista para la próxima prueba, en Canadá. Renault investigó el asunto y concluyó que el australiano no requiere cambio de piezas, por lo que, en consecuencia, evitará un castigo en Montreal.
La información es del sitio web de la revista alemana Auto Motor und Sport. En la carrera en Monte Carlo, Ricciardo redujo su ritmo significativamente después de informar de "pérdida de energía" por la radio.
El equipo reveló que el coche #33 tuvo una falla en el MGU-K, lo que impedía el aumento de potencia a través del motor eléctrico que, por el reglamento de la F1, debe dar 160 cv máximo de 33s por vuelta.
Sin embargo, Renault concluyó que el problema de Ricciardo estuvo más relacionado con el montaje del MGU-K que de una falla de la pieza en sí. Por lo tanto, el piloto no necesita de una nueva pieza para la carrera de Montreal.
De cualquier forma, Ricciardo eventualmente tendrá que pagar una pena, porque el MGU-K que usó en Mónaco, ya era el segundo, que es el límite permitido.

Artículo previo
Organizan “Open House” del Gran Premio de Canadá
Artículo siguiente
Leclerc resta importancia a elogios de su desempeño

Sobre este artículo
Campeonatos | Fórmula 1 |
Pilotos | Daniel Ricciardo |
Equipos | Red Bull Racing |