Fórmula 1
R
GP de Azerbaiyán
06 jun.
Race en
94 días
R
GP de Canadá
13 jun.
Race en
101 días
R
GP de Francia
27 jun.
Race en
115 días
R
GP de Austria
04 jul.
Próximo evento en
118 días
R
GP de Gran Bretaña
18 jul.
Race en
136 días
R
GP de Hungría
01 ago.
Race en
150 días
R
GP de Bélgica
29 ago.
Race en
178 días
R
GP de Holanda
05 sept.
Race en
185 días
12 sept.
Race en
192 días
26 sept.
Race en
206 días
R
GP de Singapur
03 oct.
Próximo evento en
209 días
10 oct.
Race en
219 días
R
GP de Abu Dhabi
12 dic.
Race en
283 días

Ricciardo no sufre en el McLaren por sus "anchas caderas"

Daniel Ricciardo, que asegura que siempre sufre en los coches de Fórmula 1 por sus anchas caderas, ha encontrado en McLaren un cockpit cómodo.

El australiano nunca lo ha tenido fácil para meterse en los coches de Fórmula 1, y cuando llegó a McLaren descubrió que el asiento que le habían preparado era demasiado estrecho y había que hacer unos ajustes.

Sin embargo, y aunque la adaptación final dentro del MCL35M de McLaren ha quedado bien y es cómoda para el australiano, dice que sus caderas, que a menudo le provocan malestar y que le hacían sufrir especialmente en Red Bull, siempre deben tenerse en cuenta.

"Tengo caderas anchas, supongo. Tengo huesos bastante gruesos", dijo Ricciardo cuando se le preguntó sobre el progreso desde el complicado primer asiento.

“Pero al final entré, así que el problema fue con una especie de primera maqueta del asiento. Y con las dimensiones que tenían, asumieron que estaría bien para mí, pero no estuvo del todo bien".

También lee:

"Afortunadamente, era solo el asiento y no era la estructura en sí lo que era demasiado estrecho. Desde que lo retocaron he podido sentarme y encajo".

Ricciardo dice que dado que los equipos han ido buscando los límites para reducir el ancho de la cabina, sus caderas impiden que los diseñadores tengan mucho más espacio para inventar.

Sin embargo, está convencido de que la posible pérdida de rendimiento que sufriría un equipo si no pudiera reducir lo suficiente el ancho del cockpit del piloto se compensaría con creces si se sintiera más cómodo y pudiera pilotar mejor.

"Siento que realmente soy el límite", analizó. “Creo que por la manera en que diseñan los coches y el chasis actualmente, todo intenta ser lo más ajustado y compacto posible".

"Mis caderas son a veces el factor limitante. Así que les digo, 'solo asegúrate de que esté cómodo, y si piensas que eso te hace perder una décima de segundo en cuanto a aerodinámica, ¡entonces conduciré más rápido en la pista!".

Ricciardo giró por primera vez con el nuevo McLaren MCL35M durante un filming day en Silverstone a principios de esta semana, y volverá a la acción para los test de pretemporada en Bahréin el próximo mes.

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Por qué Vettel aún no pudo hacer un test con Aston Martin

Artículo previo

Por qué Vettel aún no pudo hacer un test con Aston Martin

Artículo siguiente

Qué le dijo Steiner a Mazepin tras el escándalo sexual

Qué le dijo Steiner a Mazepin tras el escándalo sexual
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos McLaren F1
Autor Jonathan Noble