Ricciardo deja atrás el punto de frustración con McLaren

Daniel Ricciardo ha superado su máximo nivel de frustración mientras sigue intentando adaptarse al McLaren de 2021, y ha aceptado que es un desafío continuo.

Ricciardo deja atrás el punto de frustración con McLaren

El australiano ha tenido problemas para igualar a su compañero de equipo, Lando Norris, durante toda la temporada; y ha estado tratando de ajustar su estilo de conducción a los requisitos del MCL35M.

Ha habido constantes signos de progreso, y en Silverstone terminó quinto, un puesto por detrás de Norris.

"Definitivamente sigue siendo frustrante a veces", comentó el australiano. "Pero probablemente ya he pasado el punto de sentirme frustrado. Creo que es una realidad que todavía necesito encontrar más [el feeling con el MCL35M] y estar a la altura del coche. Esa es probablemente la mejor manera de decirlo".

"Así que supongo que no es nada nuevo para mí. Lo sé y soy consciente de que probablemente seguirá siendo un proceso".

"No entré en pánico al principio, pero era consciente de que estaba perdiendo terreno, y solo estaba tratando de entender dónde estaba perdiéndolo y qué es lo que necesito para ayudarme a conseguir esas tres o cuatro décimas por vuelta".

Ricciardo estuvo de acuerdo en que su sólido fin de semana en Silverstone había sido una inyección de moral, aunque se siente más fuerte a una vuelta en la clasificación que en carrera.

"Definitivamente estoy feliz sobre el papel, o más feliz, con el primer top 5 del año", dijo cuando Motorsport.com le preguntó sobre su fin de semana en el circuito inglés.

"Y Lando consiguiendo otro top 5, por lo que obviamente son buenos puntos para el equipo. Sé que Ferrari obviamente también tuvo un fin de semana fuerte".

También lee:

"Creo que todavía hay algo de ritmo subyacente. Es extraño porque pensarías que en una vuelta es donde tal vez me puede faltar más, cuando realmente llevas el coche al límite, y tal vez en carrera, con todo más calmado, pueda conseguir más...".

"Pero hemos visto lo contrario este fin de semana. En carrera, cuando el coche tiene un poco de combustible y comienza a moverse más, ahí es donde todavía tengo que conseguir algo extra. Creo que solo la sensación y ser capaz de poner el monoplaza realmente en el filo de la navaja es algo que todavía no puedo hacer de forma tan consistente ".

Ricciardo señaló que verse presionado por el Ferrari de Carlos Sainz en carrera le obligó a probar sus límites: "Creo que tener a Carlos realmente sobre mí al final, o durante la mayor parte de la carrera, y presionándome un poco, me obligó de alguna manera a exigir de más al coche en algunas curvas".

"Y creo que me permitió sentir un poco más dónde está esa ventaja. Eso es definitivamente lo alentador. Sé que Carlos fue definitivamente más rápido, pero conseguir un top 5 cuando todavía estoy así, es motivante".

Ricciardo señaló en Austria que tiene que concentrarse en sí mismo y no en el ritmo de su compañero de equipo, y dice que está tratando de mantener ese enfoque.

"Quiero decir, seguro que todavía miraré a través de los datos y veré dónde puedo mejorar. Pero sí, en la clasificación tuve una buena, digamos, confianza en mí mismo. Me sentí bastante cómodo con el coche y no sentí la necesidad de distraerme con él o los rivales. Así que creo que fue un buen fin de semana desde el punto de vista de la mentalidad".

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

El top 10 de los pilotos de F1 que más dinero cobran en 2021

Artículo previo

El top 10 de los pilotos de F1 que más dinero cobran en 2021

Artículo siguiente

Horner mantiene sus críticas a los festejos de Mercedes en Silverstone

Horner mantiene sus críticas a los festejos de Mercedes en Silverstone
Mostrar comentarios