Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

Ricciardo es nombrado miembro de la Orden de Australia

El piloto de McLaren entró en la Lista de Honores para el Día de Australia de 2022 después de que lo anunciara el Gobernador General.

Daniel Ricciardo, McLaren

Ricciardo acabó su primer año en el equipo de Woking en la octava posición, un resultado bastante decepcionante, aunque logró subir de nuevo a lo más alto del podio en el Gran Premio de Italia, lugar donde la escudería británica consiguió el único doblete del curso.

Esta fue su 11ª temporada en la Fórmula 1, y su "importante servicio al automovilismo como piloto y embajador, y a la comunidad" le sirvió para que fuera nombrado Miembro de la Orden de Australia.

Este reconocimiento fue establecido en febrero de 1975 por la reina Isabel II, y su propósito es "reconocer a ciudadanos de Australia y a otras personas sus logros por servicios meritorios". Para poder compararlo, sería una distinción similar a la Orden del Imperio Británico que recibió recientemente Lewis Hamilton.

También lee:

El anuncio de su nombramiento se debe tanto a sus conquistas deportivas como a su serie de entidades benéficas, como el programa Ricciardo's Racers, dirigido por Motorsport Australia.

El piloto de McLaren se une a otros de la talla de Toby Price, ganador del Dakar que recibió la Medalla de la Orden el pasado año, Mark Webber, Jack Brabham, Mark Skaife, Craig Lowndes o Peter Brock.

Junto a Ricciardo, en la lista de personas que fueron galardonadas, se encontraban otras estrellas del deporte australiano, como el tenista Dylan Alcott, que también fue reconocido como Australiano del Año, el jugador de la NBA Patty Mills, y la futbolista del Chelsea Sam Kerr.

El piloto de 32 años fue una de las siete personas incluidas en los honores de 2022 por motivos automovilísticos. Terence Bracken y Leslie Power recibieron la medalla por el "servicio a la industria del automovilismo", mientras que Ian Tato por su "servicio al automovilismo histórico".

Kay De Luca y el fallecido Anthony De Luca fueron premiados con la distinción por su "servicio a los clubes de automovilismo y a la comunidad", y el último reconocimiento fue para Ian Dibgy por su "servicio a la comunidad y a la industria del motor".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo VIDEO: Sergio Pérez celebra su cumpleaños en la fábrica de Red Bull
Artículo siguiente VIDEO: McLaren enciende el motor de su MCL36, su coche de 2022

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica