Ricciardo: "Nada en la vida me golpeó más que la muerte de Bianchi"

compartidos
comentarios
Ricciardo:
Por: Norman Fischer
25 abr. 2018 13:16

Daniel Ricciardo reconce que el fallecimiento de Jules Bianchi es lo que más lo ha afectado nunca y que en el deporte se tiende a olvidar el peligro con el tiempo.

Pilotos celebran la vida de Jules Bianchi después de su funeral: Adrian Sutil, Roberto Mehri, Max Chilton, Alexander Rossi, Alexander Wurz, Allan McNish, Pedro de la Rosa, Jenson Button, Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat
Pierre Gasly rinde un homenaje a Jules Bianchi
Jules Bianchi, Marussia MR03
Podio: Ganador de la carrera Daniel Ricciardo, Red Bull Racing celebra
Ganador de la carrera Daniel Ricciardo, Red Bull Racing celebra en parc ferme
Jules Bianchi, Marussia F1 Team, Andre Lotterer, Caterham F1, y Fernando Alonso, Ferrari
Ganador de la carrera Daniel Ricciardo, Red Bull Racing

La de Australia 2018 fue la primera carrera de Fórmula 1 con el Halo. El sistema de protección de la cabeza se enfrentó a muchas críticas antes de la temporada por su estética. Sin embargo, Daniel Ricciardo defiende que no es tan malo como lo pintan, y recuerda que está diseñado para dar seguridad al piloto protegiendo su cabeza de piezas que puedan volar hacia él.

Ricciardo dice que muchos olvidan lo peligrosa que es realmente la Fórmula 1. Durante mucho tiempo, la categoría máxima fue considerada demasiado segura porque después de la muerte de Roland Ratzenberger y Ayrton Senna durante 20 años ningún piloto perdió la vida en un accidente en carrera. "El tiempo cura todas las heridas y te olvidas", dijo el australiano en el podcast In The Pink de la periodista Natalie Pinkham. Pero en 2014, la dura realidad lo golpeó.

Jules Bianchi sufrió lesiones tan fuertes en la cabeza en el Gran Premio de Japón que nunca más se despertaría y fallecería el 17 de julio de 2015. Como admite Daniel Ricciardo, nunca antes un hecho lo ha sacudido tanto como la muerte de su compañero. "Fue realmente difícil y me golpeó más que cualquier otra cosa que me haya pasado en la vida", dice el piloto de Red Bull.

"En nuestro deporte ha habido accidentes en los cuales han muerto personas, pero o nunca estuve allí o no conocía de manera tan personal al fallecido", explicó. Para el australiano fue difícil entender que tenían que seguir adelante y, de hecho, la Fórmula 1 tenía otra carrera el fin de semana posterior a la muerte de Jules.

"Familia y amigos me preguntaron cómo me sentía, y el equipo me dijo que si no estaba listo para pilotar, no pasaba nada", reveló Ricciardo. Sin embargo, el australiano, como el resto de la parrilla, estuvo en Hungría, donde hubo un emotivo homenaje a Bianchi.

El momento recordó a todos los pilotos el peligro que corren y los unió. "Somos en parte rivales, pero de alguna manera todos nos queremos, todos nos respetamos mucho, lo demostremos o no, y ese momento resaltó ese afecto", dice Ricciardo, que desde entonces considera que se ha convertido en un mejor piloto. "Siempre conduzco con todo mi corazón y no correré el riesgo si solo lo hago a medias".

Si el recién introducido Halo habría ayudado a Bianchi o no es una incógnita. Pero debería proporcionar, según estudios de la FIA, una seguridad significativamente mayor. Ricciardo está convencido de ello: "Si pasara algo en estas primeras carreras y no lo tuviéramos, hoy todos estarían hablando de ello".

 

Next Fórmula 1 artículo
Norris quiere darle un dolor de cabeza a McLaren para 2019

Previous article

Norris quiere darle un dolor de cabeza a McLaren para 2019

Next article

El clima para el GP en Bakú

El clima para el GP en Bakú
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Daniel Ricciardo Shop Now , Jules Bianchi
Autor Norman Fischer
Tipo de artículo Noticias