Ricciardo: No atacar a Mercedes sería "arreglar" el campeonato

Daniel Ricciardo cree su compañero Max Verstappen y él estarían "arreglando" la lucha por el título de Fórmula 1 si no atacaran a los Mercedes en las últimas carreras.

Lewis Hamilton y Nico Rosberg son los dos únicos que tienen la posibilidad de ser campeones este año, y se ha hablado mucho del papel que pueden jugar en esa batalla los dos pilotos de Red Bull.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha sido protagonista por llamar tras la carrera de Brasil a Jos Verstappen, padre de Max.

Hablando sobre esa llamada, Ricciardo dijo que estaba mal que cualquiera sugiera que tanto él como Verstappen deben estar quietos para no influir en el título.

"Como concepto no creo que sea lo correcto", dijo. "Lo entiendo desde el punto de vista del respeto, pero tienes que competir. ¿Qué hay diferente ahora respecto a la primera carrera del año?".

"Todos estamos compitiendo, intentando lograr la mejor posición. En cierto modo, si no atacamos o no intentamos aprovechar cualquier oportunidad, es como si estuviéramos arreglando el mundial".

"El campeonato debe ser la acumulación de todas las carreras, y lo que pase, ha pasado. Lo entiendo desde el lado del respeto. Pero eso no significa que no tengamos que intentar algo si podemos".

Ricciardo dijo que esperaba que su equipo no estuviera satisfecho si simplemente se quedara detrás y dejara a los Mercedes jugárselo entre ellos en la parte delantera pese a tener una posibilidad de ganar.

"No es justo para nadie, supongo. Especialmente para el equipo", dijo. "Personalmente, lo último que yo quiero es quedarme detrás y ver cómo se desarrolla todo".

"Si estamos en posición de luchar, será bueno, e imagino que será porque ha llovido. Pero si hay una posibilidad de hacer algún movimiento que pueda aprovechar, lo haré".

"Si hablamos de la posibilidad de ganar, iré a por ello. No voy a ser un kamizake y a llevarme a ambos por delante, pero si siento que hay una posibilidad de hacer algo, lo haré".

Wolff hizo su trabajo, dice Alonso

Aunque la llamada de Wolff a Jos ha levantado cierta polémica, el español Fernando Alonso dijo que no había nada raro en eso.

"Toto está haciendo su trabajo", dijo el bicampeón. "Hay dos pilotos compitiendo al máximo, hay mecánicos cambiando las ruedas en menos de dos segundos y hay un jefe de equipo intentando ganar el título".

Sin embargo, su compañero en McLaren, Jenson Button, no estaba de acuerdo con la llamada de Wolff para sugerir que Max no se entrometiera en la lucha: "Sé que la mayoría de fines de semana compiten sólo entre ellos dos, pero si es verdad que ocurrió [la llamada] es una pena. Todos estamos aquí para competir, no sólo ellos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Brasil
Pista Interlagos
Pilotos Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas daniel ricciardo, f1, formula 1, lewis hamilton, max verstappen, mercedes, nico rosberg, temporada 2016