Ricciardo: "No creo en la suerte o en cualquiera de esa basura"

Daniel Ricciardo señaló que gran parte de la carrera en Silverstone estuvo aburrido luego de que el VSC lo condenó en sus aspiraciones.

Daniel Ricciardo perdió toda posibilidad de luchar por el podio cuando el coche de seguridad virtual entró. Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Max Verstappen y Sergio Pérez ganaron alrededor de 10 segundos ante el australiano con el VSC al momento de hacer su detención en pits para colocar neumáticos de seco, esto, después de que el competidor de Red Bull ya había hecho una parada bajo bandera verde.

A pesar de que fue capaz de adelantar al piloto mexicano para lograr el cuarto sitio, su carrera ya estaba dañada. 

"Hemos perdido nuestra oportunidad con el coche de seguridad virtual", dijo Ricciardo. "Salió en un momento desafortunado para mí.

"Yo diría que las cosas no han ido realmente a mi favor en el pasado, mientras que, al mismo tiempo, no creo en la suerte o cualquiera de esa basura. En la realidad es que no ha funcionado. Espero que en Budapets podamos tener algo mejor. Estaba probablemente más molesto porque la carrera resultó un poco aburrida para mí, estuve solo la mayor parte de la competencia y, con el Safety Car Virtual, era como empezar la carrera a una gran distancia de los líderes. Estaba girando mis dedos pulgares la mayor parte". 

Ricciardo dijo que el equipo no considero un cambio tarde para neumáticos nuevos, esto a pesar de tener una útil ventaja sobre los que estaban detrás. "En realidad no. Tratamos algo similar en Austria. El ritmo seguía siendo bastante constante en el tiempo, estábamos alrededor de los 1m36-37s. Otra vez teníamos un poco de mala suerte". 

Ricciardo dijo que el control de la carrera tomó la decisión correcta en el uso del coche de seguridad en la salida.

"Siempre se puede argumentar que podría haberlo hecho una vuelta antes. Algunas partes de la pista eran bastante buenas, pero otras estaban muy mal. Había tanto aspersión al frente y yo estaba cuarto. No me puedo imaginar como era estar en el sitio 12 o 15, la estela debía haber sido masiva. Creo que por el tema de visibilidad tenía sentido, incluso cuando empezamos. En la primera curva no vi nada, por lo que hicieron bien en llamarlo". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora