Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ricciardo no sacó el "100 por ciento" del Renault

Daniel Ricciardo admite que no sacó el "100 por ciento" de su monoplaza en su primera clasificación como piloto de Renault.

Daniel Ricciardo, Renault R.S.19

Joe Portlock / Motorsport Images

Ricciardo comenzará su carrera de casa, el Gran Premio de Australia, en el 12º lugar después de perderse por poco de avanzar al último segmento de la sesión clasificatoria en Melbourne..

El australiano, que perdió por un ajustado margen de solamente ocho milésimas ante su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, y compartirá la sexta fila de la parrilla con el alemán, dijo que el resultado fue frustrante pero "no tan doloroso".

"Tener media décima más lo habría hecho mucho más placentero, estar en la Q3, ese era realmente el objetivo", dijo Ricciardo.

"Media décima es algo que puedes encontrar en un piloto, así que me culpo a mí antes que al auto".

"Se juntó tráfico en la última curva (en el final de la Q2) y ha habido un poco de empujones por la posición en la pista y todo el mundo ha ido despacio, por lo que sentí que los neumáticos estaban un poco fríos".

"Al abrir la vuelta no tenía mucha confianza al entrar en la curva 1, así que perdí tiempo allí, pero en retrospectiva creo que el agarre estaba ahí para ir más rápido. Ahí es donde lo perdí".

"Obviamente siempre es doloroso cuando sabes que no has sacado el 100 por ciento, pero todo está bien".

"Aunque no era el resultado que quería, en realidad me impresionó más la confianza con la que pude conducir hoy el auto".

También lee:

Hulkenberg, por su parte, se vio obstaculizado por un problema "relacionado con la energía eléctrica" en los últimos segundos de la Q2, lo que le costó la oportunidad de llegar a la instancia final de la sesión.

"Fue un poco desafortunado. Nos quitó la posibilidad de estar entre los 10 primeros, pero creo que el auto definitivamente tenía el potencial para estar allí", dijo el alemán.

Ambos pilotos creen que pueden sacar más provecho del RS19 en la carrera.

"Definitivamente el auto se sintió bien ayer en las tandas largas", dijo Hulkenberg. "El ritmo se veía más que bien. Creo que tenemos todas las oportunidades para hacer una carrera fuerte y sumar puntos".

"Sin dudas creo que podemos estar en los puntos", coincidió Ricciardo. "Ojalá sea en plural, mejor que décimo. Creo que tenemos el auto para ello".

"Habría, podría, debería, pero si hubiéramos entrado en la Q3 creo que teníamos un auto lo suficientemente bueno como para estar en la octava posición hoy. Eso es lo que intentaremos hacer mañana".

Ricciardo agregó que estaba encantado de formar parte de una batalla muy reñida en la mitad del pelotón, aunque los Haas -que se clasificaron sexto y séptimo- parecían tener ventaja sobre sus rivales inmediatos.

"Estoy frustrado porque no estoy al frente de esa batalla, pero estoy emocionado porque está apretada", dijo Ricciardo.

"Si no consigues sacar todo en esta lucha de mitad de pelotón, creo que va a ser costoso, y eso es lo que sentí hoy. Es sólo más combustible, combustible para el fuego".

"Por lo que parece, Haas es el auto a batir en la mitad de tabla".

"Si hubiésemos llegado a la Q3, creo que tampoco los hubiésemos alcanzando, probablemente nos hubiésemos quedado un poco cortos, así que yo diría que tienen un ritmo un poco mejor
por ahora, pero igual esto puede ser específico a esta pista".

Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S. 19

Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S. 19

Photo by: Glenn Dunbar / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Williams descubre una falla "de base" en su auto de 2019
Artículo siguiente Norris y McLaren "definitivamente" no esperaban entrar a la Q3

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica