Ricciardo: "No hay excusas por la ventaja de Verstappen en clasificación"

Daniel Ricciardo dice que no tiene excusas por la superioridad demostrada en las últimas clasificaciones por Max Verstappen, su compañero de equipo en Red Bull, admitiendo que el holandés "simplemente fue más rápido".

Verstappen ha clasificado delante de su compañero en las últimas cuatro carreras, si bien sería Ricciardo el que disfrutaría de mejor suerte el domingo, incluso llegando a ganar en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán.

"He cometido un par de errores aquí y allá", dijo Ricciardo sobre su reciente diferencia con Verstappen a la hora de clasificar. "Max simplemente ha sido más rápido. No puedo quitarle eso a Max. El ha estado conduciendo realmente bien".

"Obviamente el año pasado nos presionamos mucho el uno al otro. Pienso que cuanto más tiempo seamos compañeros, más vamos a seguir presionándonos uno al otro".

"El ha estado muy bien realmente y se puede ver que está muy cómodo con el coche. Pienso que ha estado logrando mayor confianza en sí mismo y eso lo ha estado ayudando".

"De mi parte creo que debo ser más perfecto, cometer menos errores. Pero no hay excusas, él simplemente ha estado conduciendo bien".

Ricciardo dijo que Red Bull no puede encontrar ninguna explicación respecto a por qué el coche de Verstapen ha sido el foco de los problemas de confiabilidad del equipo en las últimas carreras.

El holandés debió retirarse de manera temprana tanto en Montreal como en Bakú por fallas mecánicas.

"El me ha superado en las últimas cuatro clasificaciones, por lo que quizás está siendo demasiado veloz y el motor no puede seguir su ritmo", bromeó Ricciardo.

"Sinceramente no hay nada que hayamos visto, no ha estado exigiendo el motor por demás ni nada parecido como para explicar una razón".

"No creo que lo correcto sea decir 'buena suerte, mala suerte', pero hay un poco de eso. No creo que él sea la causa por estos problemas".

"Sin dudas él ha tenido mala fortuna en las últimas carreras y yo he sido más afortunado con la confiabilidad. Pero no veo que haya una razón real para eso".

Esta pista "no es nuestra peor ni nuestra mejor"

Ricciardo espera que Red Bull pueda ser competitivo en su carrera de casa este fin de semana, pero aclaró que las largas rectas del circuito favorecerán a sus rivales.

"Vamos a ver. Esperemos estar quintos e idealmente acercarnos un poco más".

"Estamos siendo más fuertes cada vez, y esta pista no es nuestra peor nuestra mejor. Max logró un podio aquí el año pasado, así que quizás podamos hacerlo bien. Pero pienso que Mercedes y Ferrari aún serán rápidos aquí".

"Particularmente Mercedes, ellos van a ser fuertes. Normalmente son veloces aquí, lo fueron en Bakú, y todavía tienen algo extra parece en comparación con los demás".

"El primer sector aquí es casi todo motor, por lo que creo que ellos sacarán provecho. Aunque los podamos igualar en el segundo y tercer sector, pienso que ellos igual serán fuertes".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Sub-evento Jueves
Pista Red Bull Ring
Pilotos Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas daniel ricciardo, f1 2017, formula 1, gp de austria, max verstappen, noticias f1, red full f1