Ricciardo: "El nuevo Red Bull parece el coche más rápido del mundo"

El piloto australiano se mostró impaciente por volver a ponerse al volante de un F1 después de la pausa invernal y poder descubrir el potencial de su nuevo monoplaza. Tras haber visto el RB13, ha quedado impresionado del nuevo diseño.

Tras la gran temporada 2016, en la que terminó en el tercer lugar del mundial, tras los imbatibles Mercedes, y en la que consiguió la victoria en el GP de Malasia, Daniel Ricciardo está listo para ponerse al volante del RB13 que será presentado este domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El australiano está impaciente por poder probar la última criatura de Adrian Newey y ya se ha fijado los objetivos para la nueva temporada.

"Mis objetivos son siempre los mismos" dijo, "confirmarme en la cabeza y si lo consigo, en octubre o noviembre podré estar luchando por el título".

Daniel cree que el nuevo monoplaza, nacido de un reglamento revolucionario, requerirá de un esfuerzo físico mayor para los pilotos, pero también advierte de las diferentes reacciones de los coches.

"Seguro que serán muy distintos de los del año pasado" comentó, "los coches son muy diferentes y parecen más complicados de conducir. Respecto a las carreras, en los próximos meses veremos si habrá mayor lucha entre los pilotos. Los monoplazas irán más rápido y deberemos tener una mayor resistencia".

"Durante el invierno he cogido masa muscular" prosiguió, "ya que tendremos que soportar mayores fuerzas G. Pero un coche más rápido también significa que necesitas tener unos reflejos mayores. Creo que este será un elemento a tener en cuenta. Por suerte aún soy joven y tengo buenos reflejos".

Como los demás pilotos, a Ricciardo también le está gustando el look de los nuevos coches y después de haber visto el RB13, comentó que la nueva criatura de Red Bull no desilusionará a los aficionados.

"Por lo que he visto, el coche tiene un aspecto magnífico. Es verdaderamente sexy y parece el monoplaza más rápido del mundo".

Ricciardo además habló de su compañero de equipo, Max Verstappen, alabando el talento del joven holandés y comentando que es feliz por poder luchar e igualdad de condiciones con un compañero de equipo así de competitivo.

"Creo que es positivo tener un compañero tan competitivo" declaró, "personalmente me gusta tener a alguien que pueda presionarte al máximo. Batir a tu propio compañero es una sensación muy buena y prefiero batirme con un piloto top para poder crecer y mejorar. Max y yo tenemos un tratamiento igual en el equipo. Hemos demostrado que podemos ser competitivos y espero que en esta temporada podamos repetir lo visto en 2016".

Con información de Matt Beer

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas f1 2017, rb13 2017, red bull 2017, riccardo 2017