Ricciardo penalizará en Monza para usar el nuevo motor Renault

compartidos
comentarios
Ricciardo penalizará en Monza para usar el nuevo motor Renault
Por: Adam Cooper
Traducido por: Luis Ramírez
27 ago. 2018 13:04

Daniel Ricciardo sufrirá penalizaciones en la parrilla del Gran Premio de Italia ya que montará el Spec C del motor Renault.

Daniel Ricciardo sabe desde hace algunas semanas que las penalizaciones por cambio de motor eran inevitables, y Red Bull ha elegido montar la nueva especificación el motor Renault en el Gran Premio de Italia.

El nuevo motor, denominado Spec C, será montado primero en el monoplaza de Daniel Ricciardo, pero si resulta funcionar también se le darían nuevos elementos al de Max Verstappen. Todavía no está claro qué elementos tomará el holandés, pero puede usar un V6 y MGU-H sin penalización; cualquier otro cambio representaría una sanción en posiciones de parrilla para el holandés.

El equipo oficial de Renault optó por no montar la última actualización el pasado fin de semana en Bélgica.

El jefe de Renault Sport, Cyril Abiteboul, reconoció que existen riesgos de confiabilidad asociados con el Spec C, y admite que el equipo de Enstone no puede permitirse llevarlos mientras intenta mantenerse en la cuarta posición en el campeonato mundial.

Sin embargo, Red Bull tiene menos que perder y está dispuesto a tomar este riesgo en busca de obtener mayor rendimiento.

También lee:

"Daniel incurrirá en penalizaciones en la próxima carrera, porque se le debe cambiar el motor", dijo Christian Horner a Motorsport.com.

"Hay una cantidad significativa de costo en la integración del motor en el automóvil, porque se trata de partes relacionadas con el enfriamiento, etc., así que si podemos obtener una ventaja en rendimiento, que parece existir con nuestro socio de combustible, estamos felices de tomar ese riesgo”.

"Haremos funcionar el motor el viernes y luego el viernes por la noche decidiremos si lo mantenemos. Si se ve bien en el automóvil de Daniel, Max lo tendrá el sábado. También debe tener un motor en Monza, así que el viernes por la noche decidiremos qué motores utilizarán los pilotos".

Sin embargo, Horner admitió que Monza será difícil incluso con el nuevo motor, pero espera que el Spec C tenga un impacto en carreras posteriores.

“Si obtenemos un poco de rendimiento a nuestro favor, entonces no estamos tan preocupados por MOnza, pero algunas de las carreras que se avecinan, como Singapur, México, son carreras que representan oportunidades para nosotros. Si podemos ganar algo, por supuesto que estamos persiguiendo cada décima de segundo que podamos".

McLaren no tiene planes de usar el Spec C porque se necesitarían cambios significativos para instalarlo en el chasis.

Next Fórmula 1 artículo
Whiting cree que la llanta de Alonso pudo golpear a Leclerc

Artículo previo

Whiting cree que la llanta de Alonso pudo golpear a Leclerc

Artículo siguiente

Renault sabía que la ventaja con Haas desaparecería como "hielo al sol"

Renault sabía que la ventaja con Haas desaparecería como "hielo al sol"
Mostrar comentarios