Ricciardo pide tener el hiperblando en todas las carreras

compartidos
comentarios
Ricciardo pide tener el hiperblando en todas las carreras
Stuart Codling
Por: Stuart Codling
19 may. 2018 15:30

El australiano de Bull está encantado con el compuesto hiperblando de Pirelli y pide al fabricante italiano que lo lleve a todos los circuitos.

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing en el desfile de pilotos
Pirelli tyres
Mecánico Sauber y neumáticos Pirelli
Pirelli neumáticos
Llantas Pirelli
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14
Mecánico de Mercedes AMG F1 y neumáticos de Pirelli
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14
Ingenieros de Ferrari y Pirelli con neumátcos
Pirelli motorhome
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14
Mario Isola, Gerente de Carreras, Pirelli Motorsport
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14, Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-18, Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18, Charles Leclerc, Sauber C37

El nuevo compuesto hiperblando de Pirelli hará su debut en la siguiente ronda del mundial, en Mónaco, pero Ricciardo cree que si estuviera disponible durante toda la temporada, añadiría un mayor elemento de emoción a las carreras.

"No sé por qué no podemos tener el hiperblando en cada gran premio", declaró. "O al menos clasificar con él y luego ya veremos".

"Tendríamos un neumático para clasificación y luego mayores diferencias en la carrera para crear más oportunidades".

"Porque como digo, para los seis primeros ya era obvio desde el viernes en Barcelona que íbamos a hacer la clasificación con blandos y tratar de ir a una parada montando medios. No era ningún secreto".

"Creo que de eso se trata, simplemente de crear más opciones, más sorpresas, porque es un poco previsible ahora mismo".

El comentario de Daniel Ricciardo llega en un momento de insatisfacción cada vez mayor con la falta de diferenciación significativa entre los neumáticos.

Aunque se dice que cada uno de los compuestos de Pirelli es un paso más blando que el año pasado, durante el fin de semana del Gran Premio de España la diferencia de tiempo entre los neumáticos blandos y superblandos eran solo tres décimas.

Los equipos también encontraron difícil gestionar las temperaturas del superblando a lo largo de un stint, especialmente en la parte delantera izquierda, que está bajo mayor estrés en el Circuit de Catalunya.

Con tan poca diferencia entre el blando y el superblando en tiempo por vuelta, el blando se convirtió en la opción favorita, y de hecho el 90% de los diez primeros clasificaron con ese compuesto.

El piloto de Haas, Romain Grosjean, fue uno de los más críticos de los superblandos.

"Es basura", dijo. "No es correcto que vayamos más rápido con blandos".

"Simplemente muestra que no es exactamente como debería ser. Con superblando deberías ir más rápido. Obviamente esperas más degradación, y la tiene, pero es un neumático más difícil de manejar".

"No tiene mucho apoyo trasero en el coche, y es más puntiagudo, no se puede empujar tan fuerte como quisieras, así que hemos hablado con Pirelli en la reunión de pilotos. Tenemos que mantener el esfuerzo porque hay más trabajo que hacer".

"No quiero ser negativo, solo creo que todos podemos trabajar juntos en un mejor neumático".

Pirelli está dispuesto a investigar la posibilidad de selección neumáticos que se salten más de un nivel, como hizo en China, donde las opciones disponibles eran medios, blandos y ultrablandos.

Aunque el coche de seguridad jugó un papel importante en el resultado de esa carrera, también lo hizo una apuesta de estrategia de neumáticos de Red Bull que dio la victoria a Ricciardo.

"Pude hablar con los pilotos y fue muy interesante" dijo Mario Isola, director de Pirelli. "Tenían muchas ideas para el futuro".

"Una propuesta interesante fue la de saltarse grados de neumáticos, porque estaban contentos con la elección de neumáticos en China, y en ocasiones la diferencia entre blando y medio es de menos de un segundo. Por ejemplo duro, blando, ultrablando".

"Podemos hacer una simulación de eso para comprender los posibles efectos. Tenemos seis compuestos en la gama, así que tenemos la flexibilidad de saltarnos un nivel como hicimos en China".

"Pero es posible que en esas condiciones tengas el hiperblando como neumático de clasificación y, según el reglamento, están obligados a utilizarlo en la carrera. No es fácil. Debes considerar todas las posibilidades".

Next Fórmula 1 artículo

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Daniel Ricciardo
Autor Stuart Codling
Tipo de artículo Noticias