Ricciardo piensa que "genuinamente" pudieron pelear la victoria

Daniel Ricciardo pensó que Red Bull tuvo la oportunidad de llevarse el triunfo en Bahrein antes del primer cambio de neumáticos y se mantenía cerca de los líderes.

Los dos Red Bulls desafiaron a los tres primeros - Valtteri Bottas, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton – durante el arranque de la competencia mientras el líder de la carrera creó un tren de hasta cinco coches luchando contra las presiones incorrectas en los neumáticos.

Pero la carrera del equipo se deshizo después de eso, con Verstappen chocando después de haber realizado su parada en boxes como consecuencia de un fallo en los frenos. Daniel Ricciardo luchó con la adherencia después del coche de seguridad.

“Realmente fue una carrera en dos partes”, dijo Ricciardo. “Al principio pensé genuinamente que teníamos la oportunidad de ganar”.

“En el stint estaba luciendo muy competitivo y pude ver que Valtteri estaba luchando”.

“Yo estaba en el extremo del grupo puntero y podía ver a todos los demás delante de mí y veía como se estaban deslizando y parecía que estaban luchando de más”.

“Fue fácil para mí quedarme allí y estar cuidando mis neumáticos, así que en ese momento pensé que podría tener una posibilidad, no solo del podio sino de una victoria. El coche de seguridad funcionó para mí porque saltamos a la tercera, pero no fue tan bueno para nuestros neumáticos y es ahí donde perdimos mucho terreno”.

"Incluso una vez que nos acomodamos en un ritmo y el caos se asentó, caímos atrás y yo estaba luchando con el agarre en la parte delantera y trasera”.

“Nunca logramos que esos neumáticos (los blandos) trabajaran para nosotros hoy”.

El jefe del equipo, Christian Horner, destacó que las complicaciones de Ricciardo con el neumático suave se debieron a que no logró llevarlos a la temperatura adecuadas y agregó que cuando regresaron a la pista con los superblandos para el final “el quinto lugar era lo mejor que podíamos lograr”.

Verstappen, por su parte, elogió la estrategia de su equipo haciendo un pitstop temprano, incluso si su carrera no duró mucho más después de su salida de fosos.

"Podría mantenerme al día con los líderes, el auto funcionaba muy bien y el ritmo era bueno", dijo Verstappen.

"Hicimos la entrada correcta en el pitstop para tratar de hacer el undercut con los dos Mercedes, pero luego los frenos traseros fallaron en la vuelta 12 y se acabó”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bahrein
Pista Bahrain International Circuit
Pilotos Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ferrari, mercedes, rb13, red bull, renault, sakhir