Ricciardo piensa que si tuvieran la potencia de Mercedes darían "miedo"

Daniel Ricciardo tomó a broma la diferencia de potencia contra los motores Mercedes y señaló que si Red Bull contara con una potencia similar darían temor.

Los Red Bulls de Ricciardo y Max Verstappen, de Renault, quedaron a 0.2 y 0.3 segundos del ritmo establecido por Lewis Hamilton durante la Q2 de la clasificación del Gran Premio de Canadá, pero en la tercera ronda perdieron hasta 0.9 y un segundo de ritmo, lo cual Red Bull ha señalado que se debe al modo especial del motor Mercedes para la parte final de la clasificación y que han utilizado en la era de los motores V6 turbocargados.

“En la Q2 todos parecíamos estar muy cerca, incluso a los líderes, pero luego en la Q3 todos ellos subieron”, dijo Ricciardo el sábado. “Ellos tienen algo especial para la Q3. Nos encantaría tener la potencia de Mercedes, lo que ellos tienen en la Q3, eso en realidad podría dar miedo”.

“En las rectas podríamos frenar muy temprano porque la velocidad es muy alta. Sería bueno tener más (potencia), pero supongo que estamos acostumbrado a esta posición”.

"Todavía estamos tratando de hacer lo que podemos con el chasis, hemos traído mucho al coche esta semana y creo que está funcionando, pero todavía es difícil de cuantificar cuando estamos abajo (en potencia)”.

"Mercedes es fuerte pero no estoy seguro de que puedan sostenerse para la carrera, estoy seguro de que bajarán un poco la potencia y en los neumáticos no parecen estar tan cómodos como el año pasado”.

“No creo que sea fácil contra Ferrari y siento que estaremos más cerca en el ritmo de carrera en comparación a una vuelta”.

Verstappen, quien poco menoscabó a Ricciardo para quedar quinto en la parrilla, dijo que no valía la pena detenerse en el déficit de la potencia del motor.

"En Q2 todo estaba muy cerca, pero en Q3 sabemos que pueden subir sus motores, y luego habñia una gran brecha", dijo.

"No puedes cambiar la situación, te gustaría tenerla, pero si no está ahí, no está ahí, puedes estar decepcionado, puedes enfadarte, pero eso no solucionará nada. Es mejor ser positivo y hacer lo mejor de la situación en la que estás. Cada pista es diferente, pero aquí puedes ver claramente de Q2 a Q3 cuál fue la diferencia”.

"Esta no es nuestra pista, por lo que con las rectas largas, por supuesto, la brecha será mayor que en Mónaco".

Con información de Lawrence Barretto

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Sub-evento Calificación sábado
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, gp de canada, mercedes, motor, red bull racing, renault, unidad de potencia