Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ricciardo predice que habrá lágrimas por su última carrera en Red Bull

Daniel Ricciardo reconoció que habrá fuertes sentimientos en su última carrera en Red Bull Racing durante este fin de semana en Abu Dhabi.

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing

Foto de: Manuel Goria / Motorsport Images

Daniel Ricciardo afrontará en el Gran Premio de Abu Dhabi su última carrera con Red Bull antes de pasar a Renault, terminando así con una era en la que el gigante de las bebidas energéticas lo apoyo desde 2008.

En una pieza reveladora escrita para The Players 'Tribune antes de su despedida de Red Bull, Ricciardo admitió que, aunque entusiasmado con su cambio a Renault, espera un fin de semana emocional en Abu Dhabi.

“Estaré en Renault el año que viene, y voy con la mente abierta y el corazón lleno”, escribió.

"Nadie tiene una bola de cristal, o puede predecir el futuro o los resultados de mi decisión, pero aún así se tomó una decisión".

"Pero por ahora quiero terminar fuerte este año. No va a ser fácil, mentalmente. Lo sé. Cada vuelta en el auto significará una vuelta más cerca de la última con el uniforme de Red Bull. Y cuando salga por última vez en Abu Dhabi ... creo que voy a dar un buen grito. Tal vez algunos de ellos".

"Luego vendrá el invierno, me reuniré con mis nuevos amigos de Renault y empezaré de nuevo".

Ricciardo ha estado vinculado a Red Bull desde que se unió a su programa de desarrollo de pilotos en 2008, compitiendo con ellos a través de la Fórmula Renault Eurocup, la Fórmula 3 británica y la Fórmula Renault 3.5 antes de que Helmut Marko diseñara su debut en la Fórmula 1 con el ahora extinto equipo HRT en Silverstone en 2011.

Ricciardo luego se unió a Toro Rosso para la temporada 2012, antes de un ascenso a Red Bull Racing en 2014, en donde logró siete victorias en competencia.

Reflexionando sobre la difícil decisión de cambiar Red Bull por Renault para la próxima temporada, Ricciardo escribió que fueron los buenos tiempos los que lo llevaron a hacerlo.

"Realmente quiero que todos escuchen esto: espero que todos entiendan que Red Bull es mucho más que una marca", explicó.

"Es una familia, es una declaración de lo que es posible. Si una marca puede hacer todo esto: ganar ligas de fútbol, ​​construir los autos más rápidos, firmar a los mejores jugadores, realizar carreras aéreas, ¿de qué somos capaces todos? Simplemente me ha encantado ser parte de esto”.

"Me siento increíblemente privilegiado de haber conducido para Red Bull Racing y haber sido parte de la familia Red Bull durante 10 años. Sin que el Dr. Marko me hubiera visto hace tantos años, no creo que hubiera sido capaz de hacer mi camino a la F1, a mi trabajo ideal”.

"Recordaré a este equipo, a estas grandes personas, a esta familia, para siempre. Y ese pensamiento, justo ahí, es cuando encontré claridad [con respecto a una decisión]. He hecho mucho con Red Bull ... Me he convertido en quien siempre quise ser, justo a su lado. Y sé, lo sé, que puedo dejar de darles todo y haber recibido lo mismo a cambio”.

"Pero necesitaba escuchar mi corazón, necesitaba hacerlo solo y tomar mi propia decisión. El cambio es aterrador, es terrible. Y sé que la próxima parte de mi viaje no siempre será fácil, pero tuve que dar este paso para tratar de conseguir la mejor versión de mí”.

"Eso es todo. Fue el siguiente paso, el siguiente salto, un nuevo desafío".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton arranca adelante el sábado de Abu Dhabi
Artículo siguiente Haas presenta la intención de apelar por la decisión sobre Force India

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica