Ricciardo probará el NASCAR de Earnhardt en el GP de Estados Unidos

Daniel Ricciardo, tras ganar la apuesta a su jefe en Fórmula 1, Zak Brown, pilotará el coche de NASCAR de Dale Earnhardt en el GP de Estados Unidos.

Ricciardo probará el NASCAR de Earnhardt en el GP de Estados Unidos

Tras fichar por McLaren para 2021, Ricciardo aceptó una apuesta con Brown sobre lograr su primer podio con el equipo.

Con el recuerdo aún fresco de la famosa apuesta e Ricciardo con su ex jefe en Renault, Cyril Abiteboul, sobre un tatuaje, Brown quería huir a toda costa de una propuesta similar para no enfrentarse a las agujas, por lo que optó por un incentivo más 'racing'.

Dado que Ricciardo es un gran admirador de Dale Earnhardt Sr, y corriendo con el número 3 en homenaje a la leyenda de NASCAR, Brown creyó que lo mejor sería tener un premio relacionado con eso.

Después de entregarle una maqueta del Chevrolet Monte Carlo 1984 de Earnhardt como un bono por el fichaje, Brown prometió a Ricciardo una exhibición con el coche de NASCAR si lograba terminar entre los tres primeros en alguna carrera de 2021.

"Estoy pensando que en su primer podio le daré una oportunidad a lo real", explicó Brown en ese momento.

El NASCAR de Earnhardt forma parte de la colección privada de coches de Brown, entre los que hay varios Fórmula 1 y coches deportivos.

A pesar de una primera mitad de temporada difícil, Ricciardo logró ese primer podio en McLaren cuando ganó en el doblete del equipo en el Gran Premio de Italia.

No estaba claro cuándo sería la mejor oportunidad para el test con el NASCAR, pero hablando en un podcast australiano el fin de semana pasado, Daniel Ricciardo dijo que existía la posibilidad de que la prueba se llevara a cabo en el Circuito de las Américas de Austin.

"Creo que sucederá en los próximos meses", explicó. "No sé si incluso podría ser en Estados Unidos. Ya veremos. Sé que el coche está en Europa en este momento, pero tal vez con motivo estadounidense podrían enviarlo a Austin para dar algunas vueltas en Texas".

Ahora, McLaren F1 ha confirmado que la exhibición con el coche de NASCAR ocurrirá durante el fin de semana del GP de Estados Unidos.

En un tuit el viernes confirmaron los planes, aunque no se revelaron más detalles.

 

Sin embargo, es probable que Ricciardo ruede durante la preparación para el fin de semana de Austin en lugar de durante el gran premio en sí, tal y como hicieron los dos pilotos del Haas F1 Team, Kevin Magnussen y Romain Grosjean, cuando probaron un NASCAR en 2019.

También lee:

compartidos
comentarios
Oficial: así queda el calendario de la Fórmula 1 2022
Artículo previo

Oficial: así queda el calendario de la Fórmula 1 2022

Artículo siguiente

Vettel: Demasiadas carreras podrían hacer la F1 menos especial

Vettel: Demasiadas carreras podrían hacer la F1 menos especial
Mostrar comentarios