Ricciardo quedó decepcionado con el espectáculo en Bakú

El piloto Daniel Ricciardo apuntó que esperaba una de las mejores carreras del año después de lo que vio en la GP2 Series.

El Gran Premio de Europa no fue lo mejor para Daniel Ricciardo en Red Bull. En términos de estrategia el resultado no fue el esperado, pero también en términos del espectáculo ofrecido por la carrera, que no tuvo la misma intensidad que las competencias de la GP2. 

"Después de la calificación del sábado le dije a todo el mundo que estaba seguro que la carrera sería grandiosa, la carrera de la temporada, en cierto modo, pero terminó bastante sosa, ¿no es así?. 

"En algunas de mis entrevistas después de la carrera, me disculpé con los fans por eso, tal vez dando falsas esperanzas. Me basé en parte en las dos carreras de GP2, que fueron de locos.Todos esperábamos un coche de seguridad en comparación con lo que sucedió en las carreras de GP2, pero nunca ocurrió".

Aún así, Daniel Ricciardo quedó entusiasmado por el propio circuito y el desafío que representa. "La pista estaba muy bien. Se parecía a Singapur en partes, en algunas me recordó a Macao. También teníamos una larga recta, que es inusual para un circuito urbano. Fue divertido de manejarla y tiene una buena combinación de velocidad pura, dirección y riesgo técnico".

El australiano destacó la zona estrecha del castillo. "En la curva 9, parecía apretada en el simulador,pero cuando hice el giro de reconocimiento no podía creer en la estrechez y el margen de error era pequeño, pero para mí era refrescante tener esa clase de desafíos".

Insatisfecho 

El australiano logró un séptimo puesto general por un fallo en la degradación de los neumáticos que resultó dramático durante los dos primeros tercios. 

"[Azerbaiyán] no fue el mejor resultado para nosotros. El domingo, en Bakú, nos ha tomado un poco por sorpresa para ser honestos. Esperábamos una carrera a una parada, nos imaginamos que sería un poco como en Rusia.

"Pero al principio de la tercera vuelta de la carrera, sentí que los neumáticos se iban y yo ya podía saber que iba a ser muy complicado, así que volví a colocar los súper blandos. Pensamos que se comportarían diferentes, pero era lo mismo, por lo que en la vuelta 23 estaba de nuevo en los pits para colocar los medios". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Europa
Pista Streets of Baku
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bakou