Ricciardo quiere una nueva dirección por parte de Renault

Daniel Ricciardo dice que Renault va a necesitar una dirección completamente nueva en la Fórmula 1 para tener éxito en el futuro.

Mientras Red Bull, su equipo, se encamina a continuar con el fabricante francés en los motores para 2016, si bien sin la aparición del nombre de la marca, Ricciardo no tiene dudas de que solamente un dramático cambio permitirá a la compañía de motores producir el nivel que desea.

"Es obvio que tienen trabajo por hacer", dijo el australiano. "Prácticamente todo el mundo nos rechazó, por lo que no creo que ellos (Renault) estén fuera del panorama.

"Colocamos la nueva especificación en Brasil y no mostró demasiado. Se necesitan hacer, o serían necesarios, algunos cambios de dirección".

Sin preocupaciones

Si bien Ricciardo está afrontando la carrera final de la temporada sin que su equipo tenga resuelto un acuerdo de motores para el año que viene, él insiste en que ya no está preocupado por la situación.

Red Bull ya se inscribió para el campeonato del mundo de 2016 y esta semana anunció renovaciones en acuerdos de patrocinio para los próximos años.

Hablando sobre la falta de un anuncio respecto al motor, Ricciardo dijo: "Ha tomado más tiempo del que queríamos, pero algo vamos a tener. Ellos dicen que tendremos algo, por lo que no estoy preocupado".

Al ser consultado si se sentía decepcionado por no saber aún cuál es el escenario, Ricciardo dijo: "Sin dudas sería agradable saberlo.

"Nos sacamos un peso de encima al saber que estaremos en la parrilla. Sería agradable saber qué tan competitivos pensamos que seremos. Pero así están las cosas.

"Hemos estado en una situación comprometida los dos últimos años, por lo que no es nada nuevo desde que me sumé al equipo. Así es esto por ahora".

No hay excusas

Ricciardo regresó a la antigua especificación del motor Renault para el Gran Premio de Abu Dhabi de este fin de semana, luego de los decepcionantes resultados que entregó la nueva versión en Brasil.

El australiano piensa que la decisión es sensible, y significa que no puede haber confusión sobre el relativo rendimiento de los dos autos en Yas Marina.

"Al menos es algo que sabemos y el fin de semana de Dany en Brasil no estuvo tan malo, por lo que al menos es parejo", dijo. "No es que él recibió esto y lo otro. Ninguno de nosotros se queja o tiene alguna excusa".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Daniel Ricciardo
Tipo de artículo Noticias de última hora