Ricciardo quiere venganza sobre Verstappen

Daniel Ricciardo piensa que si bien su compañero Max Verstappen lo ha sobrepasado en ocho carreras, está listo para aprovechar las oportunidades y revertir la situación contra el holandés.

En Red Bull, en 2014, la llegada de Daniel Ricciardo al equipo austriaco puso en crisis el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel. Al final de la temporada, el aussie logró una marca de 3-0 contra el alemán, justo en la última temporada del tetracampeón antes de partir a Ferrari. Dos años después, la misma situación se repite, pero ahora los papeles cambiaron con Ricciardo sufriendo ante Max Verstappen.

"Creo que hay algunas similitudes entre la situación actual y la de 2014", dijo Ricciardo. "Ahora puedo entender e imaginar mejor que hace dos años, el contexto y la situación que enfrentó a Seb. No me gusta ser derrotado nunca, y eso ya había sucedido un par de veces el año pasado con Daniil (Kvyat), pero cuando sucede hay que entender lo que hizo la diferencia.

"Es importante analizar la situación y entender si tu compañero de equipo trabaja mejor  con el monoplaza, o si es realmente él quien hace una diferencia y, trabajar en consecuencia para revertir la situación. Max hasta ahora lo ha hecho muy bien, pero cuando tenga posibilidades debo estar preparado para tomar mi venganza". 

Después de ocho carreras disputadas como compañeros de equipo entre Ricciardo y Verstappen, el holandés ya consiguió 102 puntos, cinco más que el australiano, pero, en las dos últimas carreras, el experimentado piloto de Red Bull ha derrotado al competidor más joven de la parrilla de salida. 

"Todavía me siento joven" - dijo Daniel quien tiene 26 años. "Finalmente, la edad es sólo un número. Quiero conquistar el título mundial antes de los 30 años, pero por supuesto también continuar más allá de esa meta. Espero ver en la Fórmula 1 personas más jóvenes como Max, porque es lo que vemos un poco en todos los deportes. Siempre hay chicos más preparados que no tienen miedo a enfrentarse, pero y o tengo un objetivo ... ".

Ricciardo tienen en modelo a seguir. "Mi plan es ser como Valentino Rossi y capaz de seguir el ritmo de la generación más joven, no quedarme atrás. Tenemos que utilizar la inteligencia y tener las ideas claras, y en este caso no creo que la edad sea un gran obstáculo". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas f1, holandés, kvyat, red bull, verstappen, vettel