Ricciardo dice que Red Bull es tan rápido como Mercedes...o más

Daniel Ricciardo dice que tras uno de los mejores viernes de Red Bull en la temporada le dejó con la confianza de que su equipo puede disputarle a Mercedes el triunfo del Gran Premio de Estados Unidos.

El australiano terminó la FP2 en segunda posición, terminando a sólo 0.194s detrás de Nico Rosberg, que lideró la sesión.

Ricciardo admitió que el día había sido muy bueno para Red Bull y reconoce que el ritmo mostrado en tandas largas les permitirá luchar con Mercedes por la victoria.

"Creo que es uno de nuestros mejores viernes, seguro", dijo Ricciardo. "Nuestro ritmo en stints largos parece que nos permitirá alcanzarlos o ser más rápidos que ellos".

"Sólo era viernes, pero fue un buen viernes. Es agradable empezar el fin de semana con buen pie, así que no creo que tengamos que trabajar muchas horas esta noche, sólo algún retoque, como hacemos siempre, pero no hay mucho más que sacar".

"Fue un buen día. Creo que por la mañana estuvimos bien y el ritmo en tandas largas fue bueno. Luego hicimos algunos cambios entre las dos sesiones y de momento parece que va genial".

"Ojalá podamos seguir así y tener una buena carrera".

Ricciardo reconoce, sin embargo, que Red Bull aún tiene un poco de margen de mejora en clasificación.

"Con poco combustible fuimos bien", dijo. "Pero creo que aún podemos mejorar un poquito más, aunque también me parece que Mercedes tiene algo más".

"Si nos comparamos con Ferrari estuvimos muy bien, nuestro ritmo en tandas largas me permite ser feliz, y conseguimos algunas vueltas consistentes".

Su compañero, Max Verstappen, fue quinto, y también se mostró satisfecho con el ritmo de carrera del Red Bull, aunque dijo que necesitaban mejorar las tandas cortas.

"El ritmo a una vuelta no fue muy bueno en mi caso. Hicimos algunos cambios en el coche y parece que no funcionaron, por eso tardé un poco más en hacer la tanda larga. Pero luego hicimos otras modificaciones que creíamos que podrían funcionar y así fue", dijo.

"Tuve a un Ferrari delante mía, pero en tandas largas estaba mejor que él, así que eso fue positivo".

Información adicional de Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Estados Unidos
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas daniel ricciardo, f1, gp estados unidos, gp estados unidos 2016, max verstappenr, mercedes, red bull