Ricciardo regresa al motor viejo de Renault

Daniel Ricciardo volverá a utilizar la especificación vieja del motor Renault para el Gran Premio de Abu Dhabi luego de que la nueva tuviera un rendimiento decepcionante en Brasil.

El australiano recibió una penalización en Brasil por usar un motor de combustión interna mejorado en Interlagos, pero las actualizaciones prácticamente no mostraron una mejoría en la pista.

Incluso reconoció que era más lento en línea recta que la versión anterior que fue utilizada por su compañero, Daniil Kvyat.

Luego de un análisis detallado del rendimiento de la unidad nueva, tanto Renault como Red Bull han acordado que sería mejor regresar a la versión anterior para Yas Marina.

Como el motor viejo ya fue utilizado, no habrá penalización en la parrilla por el reemplazo.

Cyril Abiteboul, director de Renault F1, admitió en Brasil que el progreso de la nueva versión quizás se había visto entorpecido por la dificultosa relación con Red Bull, y el hecho de que no todos sus componentes fueron utilizados.

"Es cierto que la historia reciente y la incertidumbre con Red Bull ha hecho perder la colaboración técnica que había entre nuestros equipos", dijo.

"Nuestro diálogo casi que se ha detenido. Quizás deberíamos haber sido más cuidadosos para que no afecte el año.

"Eso hizo que no estemos maximizando el rendimiento de las mejorías, porque si cambias un elemento de la unidad de potencia necesitas pensar el efecto secundario de todos los otros elementos del motor".

 

No te pierdas nuestro Inside Grand Prix de Abu Dhabi

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Abu Dhabi
Pista Yas Marina Circuit
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora