Ricciardo responde a Horner y su acusación de "huir" de Verstappen

compartidos
comentarios
Ricciardo responde a Horner y su acusación de
Por:
28 feb. 2019 12:56

Horner acusó a Ricciardo de "huir" de Red Bull para evitar enfrentarse a Verstappen pero el australiano niega que esa sea la causa de su cambio a Renault.

Durante el rodaje del próximo documental de Netflix de la F1 en la temporada 2018, el director de Red Bull, Christian Horner, cuestionó si Ricciardo estaba "tomando la decisión correcta en su carrera" cuando el piloto decidió cambiar su equipo por Renault.

Según The Telegraph, en un episodio Horner dice: "Mi suposición es que está huyendo de una pelea".

Ricciardo y Verstappen tuvieron una relación personal positiva en Red Bull, pero Ricciardo admitió que la gestión de su accidente en el Gran Premio de Azerbaiyán el año pasado fue "una de las pequeñas piezas" que le llevaron a decidir abandonar el equipo.

Verstappen superó con creces a Ricciardo en 2018, aunque Daniel también se vio afectado por un número excesivo de problemas de fiabilidad.

Aquí en directo los tests desde Barcelona:

En una entrevista con el medio australiano EFTM publicada esta semana, le preguntaron a Ricciardo sobre la acusación de Horner de que estaba "huyendo de una pelea" con Verstappen.

Ricciardo dijo: "En primer lugar, y estoy seguro de que no es el único que tiene esa opinión, puedo entender que la gente piense eso".

"Cada uno tiene su opinión. Eso no se ha sacado de la nada. Es lo que es, pero obviamente digo que no, no es cierto. Me encanta una buena pelea".

"Fue más por mí que por Max. Se trataba de mí, de muchas razones".

"Una, lo he dicho varias veces y creo que algunas personas lo entenderán, estuve en Red Bull cinco años".

"Habían ganado cuatro mundiales y llegué justo después de eso. En cinco años, desde el primero, íbamos a ganar el título, iba a ser así".

"Y no lo fue. De hecho nunca estuvimos ni cerca. No estoy molesto por eso, pero es lo que sucedió".

Más de F1:

La decisión de Ricciardo de cambiar de equipo le deja en la escudería oficial de un fabricante de motores que ha estado detrás de Mercedes y Ferrari durante varios años.

Sin embargo, el piloto (que ha ganado siete carreras en F1) ya dejó claro que sentía que el riesgo de fracaso era mayor si se hubiera quedado con Red Bull por su cambio a los motores Honda.

En su entrevista con EFTM, Ricciardo reiteró: "La posibilidad de frustrarme más en ese entorno era demasiado alta y simplemente no quiero ser ese tipo de persona infeliz y amarga que siempre está con 'lo que podría haber sido', o que lamentara no haber llegado a Red Bull en 2013".

"Así que no se trataba de Max. Pero entiendo que algunas personas podrían pensar eso".

Artículo siguiente
Leclerc vuela en la mañana de Barcelona

Artículo previo

Leclerc vuela en la mañana de Barcelona

Artículo siguiente

Bottas: Mercedes necesita más para competir con Ferrari

Bottas: Mercedes necesita más para competir con Ferrari
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Daniel Ricciardo Compra ahora
Autor Scott Mitchell
Be first to get
breaking news