Ricciardo sabe que en su próximo contrato se juega su título de F1

Daniel Ricciardo señaló a Motorsport.com que su próximo contrato será a largo plazo y tiene que darle las posibilidades de pelear por el campeonato.

Daniel Ricciardo tiene mucho en apuesta en su próximo contrato dentro de la Fórmula 1. Para el piloto australiano del equipo Red Bull, el siguiente acuerdo que firme podría ser “decisivo" para sus aspiraciones de ganar un campeonato mundial en su historia.

Red Bull extendió el contrato del piloto holandés Max Verstappen a finales de la temporada 2017, mientras que Daniel Ricciardo prefirió esperar para evaluar sus opciones, en especial, dado que muchos contratos importantes terminarán esta campaña, una situación que podría llevar a un movimiento sustancial en el mercado de pilotos.

Este año, Daniel Ricciardo empezará su séptima temporada completa dentro de la Fórmula 1, y el cinco veces ganador de grandes premios considera que enfrenta la decisión más importante de su carrera.
“Todavía tengo muchos años por delante en este deporte, pero ya no tengo 23 o 24 años. Todavía estoy aprendiendo y aún no siento que haya pasado mi punto máximo. El próximo contrato que firme o la próxima extensión que haga, son potencialmente en los que estaré en el pico de mi carrera”, expresó el australiano a Motorsport.com.

"Ese próximo pedazo de papel que firme podría hacer o romper mi deseo en términos de si puedo luchar por un título o no. Es por eso por lo que me tomo mi tiempo, quiero ver dónde están todos. Tal vez tendré más opciones, tal vez no".

Ricciardo hizo hincapié en que desea que su próximo contrato sea a largo plazo, ya sea con Red Bull o con otro equipo.

"Dudo que firme un contrato de un año en algún lado. Probablemente será un acuerdo de varios años, dos o más, así que necesito asegurarme de que sea el lugar correcto, que pueda ser competitivo”.

Ricciardo ha pasado toda su carrera de F1 hasta ahora bajo el ala de Red Bull, marca que también lo apoyó en su paso por categorías de desarrollo. Para su debut en la Fórmula 1, la marca austriaca lo puso en el equipo HRT a mediados de 2011, antes de dar paso a un traslado a Toro Rosso, equipo en el que pasó dos dos temporadas antes de su transferencia a Red Bull en el 2014.

"He estado lidiando con [el asesor de Red Bull Motorsport] Helmut Marko durante 10 años. Ciertamente, me siento parte de la familia", agregó Ricciardo.

"Incluso en Austria, con Tom Uberoll [gerente de deportes motorizados de Red Bull], desde 2008, pero todavía tengo relaciones fuera del equipo de Red Bull Racing, y eso es genial. Ya sea que me quede en Red Bull el resto de mi carrera, o eventualmente me mude, aún me mantendría cerca de mucha gente dentro de la familia. Ha sido una gran parte de mi vida, nunca me alejaría de ellos y los dejaría en el pasado”.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas daniel ricciardo, f1, ferrari, formula 1, mercedes, rbr, red bull, red bull racing