Ricciardo sabe que tendrá penalizaciones en la parrilla

compartidos
comentarios
Ricciardo sabe que tendrá penalizaciones en la parrilla
Por: Edd Straw
13 abr. 2018 3:07

Luego del fallo en Bahrein, Red Bull realizó un cambio de pieza en el monoplaza de Daniel Ricciardo. El australiano está consciente de que en algún momento sufrirá 10 posiciones de sanción.

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14 Tag Heuer
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14 Tag Heuer,
El auto de Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14

Daniel Ricciardo abandonó en el segundo giro del Gran Premio de Bahrein cuando su monoplaza falló sin aviso previo. Red Bull Racing informó que los daños en el sistema de almacenamiento de Renault hace que no pueda ser reutilizado por lo que sufrirá un cambio en el Gran Premio de China.

Los pilotos tienen permitido a utilizar dos piezas de este tipo durante la temporada, pero cuando se introduzca una tercera sufrirán una sanción de 10 posiciones.

Ricciardo ha instalado un nuevo sistema de almacenamiento de energía y un nuevo control de electrónica para el GP de China.

“Es el segundo, y si volvemos a hacerlo tendremos sanción", dijo Ricciardo sobre el problema con el sistema de almacenamiento de energía.

“Esta temporada tenemos que usar dos de estas piezas durante todo el año y creo que uno ya está en una papelera de Bahrein. El primero nos duró una carrera”.

Ante esta situación, Ricciardo espera lo peor. “Parece que llegará una sanción, aunque afortunadamente no será todavía. Llegará más tarde, estoy 90% seguro".

A pesar de la avería que sufrió cuando iba cuarto al inicio de una prueba en la que Red Bull esperaba tener ritmo para luchar por la victoria, Ricciardo niega estar frustrado por los problemas.

Es la segunda ocasión en la que a Red Bull le falla esa pieza en 2018 después de un problema sufrido en los test de pretemporada.

"Empezar a sentirme frustrado es exagerado, no creo que esa sea la mentalidad correcta en este momento".

“Estaba decepcionado por el resultado, quería romper algo, pero no estoy frustrado aún".

El australiano de 28 años está contento con que Red Bull haya empezado la temporada 2018 de manera más competitiva que el pasado curso.

Sin embargo no ha logrado un podio en las dos primeras carreras pese a tener un coche capaz de ello, habiendo dado al equipo su mejor resultado del año con un cuarto puesto en Australia.

"El monoplaza está rindiendo bien, seguimos buscando más, pero la base del coche ha empezado mucho mejor este año en cuanto a aerodinámica", dijo Ricciardo cuando Motorsport.com quiso saber si Red Bull había logrado su objetivo de empezar la temporada en mejor forma en cuanto a rendimiento.

"Creo que en ambas carreras era posible el podio y no lo logramos, así que tenemos que empezar a convertir en buenos resultados el potencial que creemos tener".

Con información de Scott Mitchel

Next Fórmula 1 artículo
GALERÍA: los últimos ganadores del GP de China

Previous article

GALERÍA: los últimos ganadores del GP de China

Next article

Hamilton lidera la primera práctica

Hamilton lidera la primera práctica
Load comments