Ricciardo: El incidente con Sainz fue un "roce"

Daniel Ricciardo dijo que su contacto con Carlos Sainz en el GP de Estados Unidos de Fórmula 1 no fue deliberado, e insiste en que su batalla fue simplemente parte de los roces en carrera.

Ricciardo: El incidente con Sainz fue un "roce"

Durante los primeros compases de la carrera en Austin, Ricciardo adelantó a Sainz tras una tensa batalla en la primera vuelta y se mantuvieron juntos durante gran parte de la competencia.

Cuando Sainz intentó adelantar en la vuelta 43 ambos competidores se tocaron, y el piloto de Ferrari -que sufrió algunos daños en el endplate del alerón delantero- dijo a su equipo por la radio: "Ha sido un poco sucio, lo ha hecho a propósito" al referirse al movimiento del integrante de la casa de Woking.

Ricciardo cruzó la meta en la quinta posición, un puesto por detrás del otro Ferrari de Charles Leclerc, mientras que Sainz cayó a la séptima posición al ser adelantado por Valtteri Bottas en la parte final de la competencia, pero manteniendo detrás a Lando Norris.

“Digamos que por momentos fue una especie de carrera progresiva estándar, pero luego por momentos resultó interesante", dijo Ricciardo al ser preguntado por Motorsport.com.

"La primera vuelta fue muy divertida. Alcancé a Carlos en la salida, y luego él se recuperó con un buen movimiento por fuera de la sexta a la séptima (curva)”.

"Y luego le recuperé en la curva 17, creo que por el interior. Así que fueron tres intercambios de posición en la primera vuelta, y eso fue genial, pero también crucial para mí para lograr el top cinco este día”.

"Charles demostró que Ferrari era más rápido y nosotros no pudimos igualar ese ritmo hoy. Así que, obviamente, es algo que tenemos que resolver. Pero vencer a uno de ellos es bastante gratificante”.

También lee:

Daniel Ricciardo, McLaren, in Parc Ferme

Daniel Ricciardo, McLaren, in Parc Ferme

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

Cuando Ricciardo describió la lucha con Sainz que terminó en un contacto y los comentarios por la radio del español, el australiano explicó: “Sainz realizó un buen ataque más adelante en la carrera, y nos pusimos lado a lado, y nos golpeamos las ruedas. Así que fue muy divertido e hice lo necesario para aguantar lo máximo posible”.

"Obviamente no tratas de ir deliberadamente hacia alguien, pero es obvio que en las carreras hay un poco de roce. Y cuando te pones en el exterior, obviamente estás un poco más expuesto. Nada fue deliberado, pero supongo que es el riesgo que corrió al intentar ir por fuera".

Sobre el comentario de Sainz por radio, añadió: "Está bien. Estoy contento de ser sucio. Soy un buen tipo, pero ser sucio de vez en cuando está bien”.

Ricciardo admitió que no siempre fue fácil juzgar cómo administrar sus neumáticos en el Circuito de Las Américas.

“Fue complicado, porque cuando sales de los boxes con un juego nuevo, tienes un poco más de agarre. Pero si lo usas pronto, se pierde aún más rápido. Fue una carrera en la que nunca sentí que podía presionar”.

"Empujamos, pero sólo hasta donde el neumático era capaz de hacerlo. Así que hubo algunas vueltas en las que estabas un poco en el limbo y me preguntaba si podía apretar o no”.

"Y entonces Carlos empezó a atacarme más, no tuve más remedio que empujar y a veces no quedaba mucho (potencial)”.

compartidos
comentarios

Video relacionado

Red Bull temió que Schumacher le cueste el triunfo a Verstappen
Artículo previo

Red Bull temió que Schumacher le cueste el triunfo a Verstappen

Artículo siguiente

Honda califica de "brillante" a Verstappen y valora el podio de Pérez

Honda califica de "brillante" a Verstappen y valora el podio de Pérez
Mostrar comentarios