Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ricciardo recibe una dura sanción tras el GP de China de F1

Daniel Ricciardo, piloto de RB, recibió una sanción que deberá cumplir en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 tras ser declarado culpable de adelantar a Nico Hulkenberg, de Haas, en condiciones de coche de seguridad en la carrera de China.

Ricciardo, que también ha sido penalizado con dos puntos en su licencia por esta infracción, había sido golpeado por Lance Stroll en la anterior reanudación bajo el coche de seguridad, sufriendo graves daños que lo obligaron a abandonar la carrera.

Hulkenberg había adelantado a Ricciardo bajo condiciones del coche de seguridad en la reanudación porque el australiano había sido chocado por Stroll, lo que permitió al alemán continuar sin ser penalizado.

Creyendo que se le permitía recuperar la posición que había perdido bajo las posiciones neutralizadas, Ricciardo recuperó su posición bajo el posterior coche de seguridad, pero los comisarios manifestaron que no lo tenía permitido.

El informe decía: "El piloto del Coche 3 (Ricciardo) admitió que adelantó al Coche 27 (Hulkenberg) deliberadamente, pero explicó a que sentía que podía hacerlo porque el Coche 27 lo había adelantado bajo el Coche de seguridad en la vuelta 28. Observamos que al Coche 27 se le permitió adelantar al Coche 3 en la vuelta 28 debido al artículo 55.8".

"No había base justificable para que el Coche 3 adelantara al Coche 27 mientras la carrera estaba en condiciones de Safety Car. En consecuencia, impusimos una penalización de 10 segundos al Coche 3".

"Como el Coche 3 no pudo cumplir la penalización debido a su retiro, le impusimos una penalización de 3 puestos en parrilla para la próxima carrera en la que participe".

Ricciardo ya había quedado muy frustrado por la colisión con Stroll que había puesto fin prematuramente a su carrera y declaró que que el canadiense le hizo "hervir la sangre".

Ahora se enfrenta a una penalización en la parrilla de salida de la carrera sprint de Miami, siguiente cita de la Fórmula 1 tras la de China.

Alpine también ha recibido una penalización retroactiva por un incidente durante una parada en boxes.

Pierre Gasly recibió luz verde para salir de su box a pesar de que la rueda trasera derecha no estaba bien sujeta.

La rueda se desprendió cuando el Alpine tocó el suelo, derribando a un mecánico, aunque Gasly no salió de su box antes de que la rueda estuviera bien sujeta.

A pesar de ello, Alpine ha sido multado con 10.000 euros, ya que los comisarios determinaron que el equipo era "totalmente responsable" del incidente. 

Más de la Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton: "Nunca tuve tanto subviraje en mi vida como en China"
Artículo siguiente Red Bull explica por qué Checo Pérez no pudo completar el 1-2 en China

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica