Ricciardo satisfecho con las evoluciones de Red Bull en Hungría

Daniel Ricciardo considera que el equipo dio un paso adelante muy importante con el paquete que llevaron a Budapest aunque aún considera que es un misterio el desempeño ante Ferrari y Mercedes.

Daniel Ricciardo logró el primer sitio al finalizar el primer día del Gran Premio de Hungría, en parte gracias a las importantes actualizaciones que trajo la marca austriaca sobre el RB13.

Después del registro del viernes, el australiano se mostró contento con el desempeño del monoplaza, sin embargo, prefiere no echar las campanas al vuelo, en especial ante el potencial de Mercedes en las calificaciones.

"No puedo quejarme porque fue un buen día. Trajimos algunas actualizaciones y parecen funcionar, aunque nunca sabes qué hacen los demás. Creo que hemos ganado adherencia, y hoy no me quejé mucho por radio. Creo que estamos en la dirección correcta", dijo el australiano.

Ricciardo admitió que el Hungaroring es una pista que se adapta bien al Red Bull y que oculta el déficit de potencia de su motor Renault, en especial ante lo que puede conseguir Mercedes, por lo que considera que puede obtener un buen resultado.

"Es muy importante, especialmente aquí. Sabemos que es una pista que nos viene bien, así que si podemos sacar todo del coche tendremos la oportunidad de sumar muchos puntos. Estoy muy feliz y siento que podemos estar en la lucha”.

El jueves, Daniel había dicho que aún no tenía claro si la evolución del Red Bull se podía considerar como una 'versión B' o solo un avance de la 'A'. Cuando se le pidió opinión tras liderar las dos primeras prácticas, declaró: “Si mantenemos esto en clasificación, diría que es un coche ‘B’. Hoy se comportó así, parecía fuerte. Fuimos primero, tuvimos buen ritmo y en tandas largas estuvimos bien. Fue un buen día”.

Aunque las actualizaciones parecen funcionar, Ricciardo sabe que los viernes no todos muestran lo que tienen y espera aún una fuerte lucha con Ferrari y Mercedes.

"Fue un día positivo, sin duda. Igualar en la tarde el ritmo de la mañana es muy bueno. Todos pueden seguir mejorando y no sabes lo que van a hacer Mercedes y Ferrari. De hecho, Ferrari parece que por la tarde encontró algo de ritmo, pero seguimos por delante. Veremos qué ocurre en clasificación”.

Verstappen dice que el coche va bien en todos los parciales

Mientras su compañero lideraba la clasificación en la FP1 y FP2 de Hungría, Verstappen fue cuarto en los primeros entrenamientos y sexto, tras los Ferrari y Mercedes, en los segundos.

"En la primera práctica no estaba feliz con el coche, no estaba feliz con el equilibrio y no podía hacer una sola vuelta perfecta. La segunda fue mejor, pero aún tenía cambios que hacer porque no estaba del todo cómodo", dijo el holandés.

Sin embargo, aseguró haber acabado mejor: "Las banderas rojas arruinaron mi intento de mejorar tiempo. Luego salí y todos los parciales eran buenos, así que está bien. Me sentí más cómodo al final".

El joven piloto no tira la toalla de cara a clasificación: "Nunca es imposible. Estamos en mejor posición que otras veces. Aún tenemos que encontrar ritmo para retar a Mercedes, pero fue un buen viernes. Estoy deseando que llegue el sábado para intentar tener un mejor equilibrio y será interesante”.

Hablando de la importancia de la clasificación en un trazado como el de Hungaroring, dijo: “Es muy importante. Mercedes sigue siendo fuerte, pueden exprimir su motor los sábados, pero para nosotros fue una jornada positiva, así que veremos”.

Con información de Jonathan Noble, redactor jefe de Motorsport.com

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Sub-evento Práctica 2 viernes
Pista Hungaroring
Pilotos Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas daniel ricciardo, max verstappen, rb13, red bull racing