Ricciardo se lamenta por el tamaño de los autos F1

Daniel Ricciardo comentó que el tamaño actual de los coches F1 no permita mucho los adelantamientos en las carreras.

 

Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18 y Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18 y Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14

Photo by: Sutton Motorsport Images

Cada año la F1 ha visto los números de adelantamientos disminuir por diversas cuestiones, entre ellas destacan la carga aerodinámica más alta y el ancho de los coches, la apertura de la temporada 2018 no fue la excepción.

Con estos detalles en el panorama, Daniel Ricciardo lamentó que el ancho de los monoplazas en la Fórmula 1 son clave también para buscar adelantar en la época actual del "Gran Circo".

"Creo que ahora, con neumáticos y coches más anchos, se ocupa mucho espacio de la pista", dijo a Motorsport.com. "Es difícil encontrar aire limpio. Está llegando a un punto en el que creo que en algunas pistas el espectáculo se verá perjudicado. No habrá demasiado".

"Creo que los coches más estrechos eran geniales. Es como las motos, que son tan estrechas que siempre hay espacio para adelantar. Y ruedan 30 segundos más lentas que nosotros".

"Eso demuestra que no se trata necesariamente del tiempo por vuelta. Necesitamos la capacidad de competir, porque ese es el espectáculo".

Según Ricciardo, la versión 2014 de los coches de baja carga aerodinámica utilizados entre 2009 y 2016 fue el punto óptimo en términos de competición y rapidez.

"Sí, para nuestros estándares fueron lentos, pero el espectador no necesariamente sabe que son muy diferentes", explicó. "Pero la competición... podías seguir a un coche, podías pasarle. En cuanto a adelantamientos, me gustaba 2014".

"Si nos basamos en la aerodinámica, ahora son geniales monoplazas. Miras los pontones y hay muchas pequeñas piezas que observar. Casi marea mirarlo, pero lo que hace es que el coche de detrás se desequilibre mucho".

"En los test de Barcelona fuimos muy rápido. La curva 2, 3, se hacían a fondo. Como la 9. Así que es impresionante, pero cuanto más rápido vayamos, más difícil será adelantar y más difícil será ver a un piloto persiguiendo cerca a otro".

"Así que, ¿queremos ver a los coches haciendo tiempos de 1m22s en lugar de 1m25s, pero no pudiendo competir el domingo? ¿O quieres ver monoplazas más lentos que puedan competir?".

"Está claro, siguen teniendo que ser rápidos, pero debe haber un equilibrio".

Ricciardo también cree que simplificar las reglas de motores es la primera medida a tomar para reducir el coste de la F1.

"No entiendo un motor simple, pero tampoco uno como estos", argumentó. "Y creo que se ha invertido mucho dinero en ellos sin mucha razón".

"Seguro que con algunas cosas la industria automotriz puede sacar cosas en claro. Pero creo que se ha gastado mucho dinero para hacerlo muy técnico, y eso no suena bien".

"Así que la unidad de potencia probablemente sea un sitio del que recortar. Y no sé, ¿menos motores? Ya lo han impuesto. Limitaron los test para ahorrar gastos y luego todo el mundo fabricó simuladres multimillonarios. Creo que la solución es ser sensato, suponga lo que suponga".

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas adelantamientos, autos, coches, f1, f1 2018, formula 1, formula 1 2018, rebases, red bull