Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ricciardo señala que una "brava" puesta a punto lo ayudó en Mónaco

Daniel Ricciardo señaló que una puesta a punto arriesgada ayudó a lograr su mejor posición de calificación de la temporada.

Daniel Ricciardo, Renault R.S.19

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Daniel Ricciardo dijo que una opción de configuración "valiente" ayudó a Renault para alcanzar la mejor posición que podían obtener en la parrilla de salida para el Gran Premio de Mónaco.

El australiano aprovechó al máximo algunos cambios agresivos en la configuración de su alerón delantero para establecer el séptimo mejor tiempo, antes de ascender de posición gracias a la penalización de Pierre Gasly.

Después de haberse recuperado de un día de práctica particularmente difícil, Ricciardo dijo que al equipo no le quedaba más remedio que ser aventurero con la cantidad de carga aerodinámica que estaba dispuesto a poner en la parte delantera del automóvil, incluso si con ello la parte trasera se hacía menos estable.

"Ser conservador no nos iba a ayudar en ningún lado", explicó Ricciardo, quien ganó el GP de Mónaco el año pasado para Red Bull.

“Hicimos algunos cambios valientes para calificar y creo que funcionó. Pero también tomé un buen ritmo de la Q1 y me metí de inmediato”.

También lee:

Ricciardo ha pasado gran parte de la primera parte de la temporada peleando con su Renault por tener demasiado agarre en la parte delantera del auto, ya que prefería un mejor balance general.

Pero dice que las demandas únicas en Mónaco, donde la calificación es tan clave, lo empujaron a él y a su equipo a ir en esa dirección.

"Para mí, cuando entré al auto inicialmente, el frente era un poco más fuerte respecto a la parte trasera", explicó. "Así que estaba tratando de marcar el agarre frontal hacia fuera. Pero al venir aquí este fin de semana, parecía que necesitábamos volver un poco a lo que inicialmente no me gustaba”.

“Aquí parecía ser que es lo que teníamos que hacer. Mi preferencia ha ayudado hasta este fin de semana, pero hemos vuelto a ser más agresivos al frente”.

"A medida que avanzaba la sesión, agregamos más y más ala delantero, y realmente no encontramos un límite que me asustara. Así que eso fue genial”

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari admite su error con Leclerc: "Nos arriesgamos demasiado"
Artículo siguiente Hamilton bate otra marca de Schumacher

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica