Ricciardo: "Somos la tercera fuerza del campeonato"

compartidos
comentarios
Ricciardo:
Giacomo Rauli
Por: Giacomo Rauli
3 abr. 2016 17:19

Daniel Ricciardo aprovechó la retirada del alemán Sebastian Vettel para llevarse el cuarto sitio en la carrera en Bahrein.

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB12
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB12
Sergio Pérez, Sahara Force India F1, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing y Romain Grosjean, Haas F1 Te
Valtteri Bottas, Williams FW38, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB12 y Kimi Raikkonen, Ferrari SF1
Kimi Raikkonen, Ferrari SF16-H, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB12 y Felipe Massa, Williams FW38
Kimi Raikkonen, Ferrari SF16-H, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB12 y Felipe Massa, Williams FW38
Valtteri Bottas, Williams FW38 y Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB12

El gran Premio de Bahrein le dio otra sorpresa al piloto australiano después de 57 vueltas. Williams ya no parece ser más la tercera fuerza del campeonato. El sitio detrás de los dos dominantes: Mercedes y Ferrari le corresponde a un Red Bull que parece estar de vuelta gracias a un Daniel Ricciardo. 

Si en 2015 vivió una temporada decepcionante; la suerte ha sido diferente esta temporada y ahora es tercero del campeonato de pilotos, por detrás de los dos pilotos de Mercedes: Nico Rosberg y Lewis Hamilton. 

"Fuimos capaces de obtener el cuarto lugar porque no había otro Ferrari y eso me permitió acercarme al cuarto puesto. Para nosotros esto es muy bueno", expresó Ricciardo con su gran sonrisa. 

Al final de la carrera, Daniel habló de la primera parte de la competencia. La salida, en particular, fue muy importante para él. 

"El inicio de la carrera fue complicado porque hubo muchos contactos en la primera curva entre Lewis (Hamilton) y Valtteri (Bottas). Los dos tocaron y yo lo hice contra Bottas, eso dañó el alerón delantero. Tenía miedo de que me hubiera dañado demasiado el ala y me viera obligado a ingresar a pits para cambiar. En lugar de eso, todo salió bien y pude continuar". 

Ricciardo apuntó que por ahora se encuentra por delante de Williams, pero aún lejos del ritmo de los favoritos, aunque no por mucho tiempo.  

"Hoy en día, así como Melbourne, se confirmó que somos la tercera fuerza del campeonato, porque estamos por delante de los Williams. Daniil hizo una gran remontada, terminando séptimo en frente de ellos. Este es un buen resultado. Debemos continuar, el podio no está tan lejos", concluyó el piloto de Red Bull.

Next Fórmula 1 artículo
Hamilton: "Mi coche estaba muy dañado"

Previous article

Hamilton: "Mi coche estaba muy dañado"

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Bahrein
Lugar Bahrain International Circuit
Pilotos Daniel Ricciardo Shop Now
Equipos Red Bull Racing
Autor Giacomo Rauli
Tipo de artículo Entrevista