Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ricciardo sospecha que hay algo malo en su auto

Daniel Ricciardo se sintió "un poco sospechoso y curioso" después de una difícil clasificación en Austria que le hizo creer que su monoplaza tiene alguna falla "fundamental".

Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S.19

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Ricciardo ha estado lejos del top 10 durante el fin de semana en el Red Bull Ring y su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, ha sido más competitivo pero si el ritmo necesario para estar al frente de la parte media del pelotón.

El expiloto de Red Bull iniciará 12° en la parrilla pero apenas fue 14° en clasificación, a ocho décimas de ser el mejor del resto.

"Hicimos algunos cambios y luego encontramos que teníamos algunos problemas de puesta a punto tras la tercera práctica", dijo Ricciardo. "Así que los arreglamos para la clasificación pero eso no pareció darnos mucho más".

"Hemos estado sufriendo este fin de semana y nunca parecimos tener un auto para llegar a la Q3. Siento que quizás hay algo más fundamental con el auto que no logramos entender aún porque hemos cambiado mucho y siempre más o menos terminamos con el mismo resultado".

Ricciardo dijo que ha tenido problemas en curvas de baja velocidad, bloqueando los frenos delanteros y sufriendo "una falta de confianza en el ingreso a las curvas".

También lee:

Después de haber hecho avances en las curvas lentas durante las últimas carreras, Ricciardo sintió que Renault había "retrocedido en esa área difícil" donde tuvo problemas al inicio de la temporada.

"Cambiamos algunas cosas para solucionarlo pero no ayudaron realmente, así que siento un poco de sospecha o curiosidad de que hay algo que no estamos viendo", dijo Ricciardo.

"Obviamente los muchachos chequearon la puesta a punto y todo pero no se sintió que se adapte mucho a los cambios. Diría que las características han sido ligeramente diferentes hasta ahora en el fin de semana por lo que es difícil saber algo con certeza ahora".

Hulkenberg, por su parte, iniciará 15° después de sufrir una penalización por cambiar a un motor actualizado de Renault.

El alemán superó a Ricciardo en clasificación y quedó fuera de la Q3 por solamente media décima de segundo.

Hulkenberg no sintió que hubiera un problema "fundamental" y sospechó que se trata de que las "características aerodinámicas" del auto no encajan en el diseño del Red Bull Ring.

"Dado lo que sufrimos desde la primera vuelta ayer (por el viernes) aquí, digamos que estoy satisfecho con lo hecho en clasificación", dijo Hulkenberg ante la pregunta de Motorsport.com de si estaba más feliz que su compañero de equipo.

"Realmente explotamos todos los cambios de puesta a punto y las posibilidades que tenemos a nuestra disponibilidad. Realmente intentamos todo para hacer que el auto sea más rápido y para ayudar en el balance".

"Aún no logramos solucionar el problema, hemos cambiado cosas, pero para la clasificación hemos puesto lo mejor que creíamos y la mejor puesta a punto y creo que se vio que recuperamos un poco de ritmo".

Nico Hulkenberg, Renault F1 Team R.S. 19

Nico Hulkenberg, Renault F1 Team R.S. 19

Photo by: Mark Sutton / Sutton Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Bottas dice que la ventaja de Ferrari en las rectas es "rara"
Artículo siguiente En vivo: El Gran Premio de Austria de F1 2019

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica