Fórmula 1
R
GP de Azerbaiyán
06 jun.
Race en
92 días
R
GP de Canadá
13 jun.
Race en
99 días
R
GP de Francia
27 jun.
Race en
113 días
R
GP de Austria
04 jul.
Próximo evento en
117 días
R
GP de Gran Bretaña
18 jul.
Race en
134 días
R
GP de Hungría
01 ago.
Race en
148 días
R
GP de Bélgica
29 ago.
Race en
176 días
R
GP de Holanda
05 sept.
Race en
183 días
12 sept.
Race en
190 días
26 sept.
Race en
204 días
R
GP de Singapur
03 oct.
Próximo evento en
208 días
10 oct.
Race en
218 días
R
GP de Abu Dhabi
12 dic.
Race en
281 días

Ricciardo habló con la producción de TV de F1 sobre el caso Grosjean

Daniel Ricciardo, de Renault, se ha reunido con la organización de la Fórmula 1 para hablar de la cobertura televisiva del accidente de Romain Grosjean del pasado fin de semana, y afirmó que la charla fue "productiva".

Después del Gran Premio de Bahréin, Daniel Ricciardo calificó de "repugnantes" las extensas repeticiones que se mostraron en la señal internacional, así como en el pitlane, del accidente y escape del francés Romain Grosjean, señalando lo difícil que era para los pilotos verlas mientras se preparaban para el reinicio de la competencia.

La Fórmula 1 se ofreció a hablar con el piloto de Renault sobre sus preocupaciones y esta semana se reunió con la directora de marketing y comunicaciones, Ellie Norman.

"Hablé con Ellie el jueves por la noche", dijo el australiano. "Para ser honesto, ya después del domingo se ofrecieron a venir a charlar. Pero, obviamente, el domingo pasado había mucho que hacer, así que quise posponerlo”.

"Creo que valió la pena escucharlos. Obviamente, no quiero simplemente aparecer en los medios de comunicación y luego huir de ellos, por así decirlo. Charlé durante aproximadamente media hora con Ellie, y ella expuso diversas cosas y luego yo le di mi opinión. No hubo nada parecido a una confrontación”.

"Creo que fue muy comprensiva y agradecida, y creo que también aceptó mis preocupaciones. Ella no estaba a la defensiva, estaba tratando de escuchar y aprender también, cómo tal vez podrían hacer las cosas de manera diferente. Pero también me habló de las razones por las que transmitían lo que hacían".

También lee:

Ricciardo dijo que uno de los temas discutidos durante la reunión es la posibilidad de advertir a los televidentes en caso de una situación similar, de que verán imágenes drásticas, como las del pasado domingo, antes de ser reproducidas.

"Estoy seguro de que hay algunas cosas que podemos aprender de esto", dijo Ricciardo. "Una de ellas, y de hecho algunos locutores lo hacen, es una especie de advertencia para preparar a la audiencia. Eso se puede hacer diciendo que habrá algunas imágenes gráficas fuertes, y de esa manera, si es que hay niños pequeños viendo la pantalla tengas un poco de tiempo para alejarlos de la televisión o tomar las medidas correspondientes”.

"Luego de la retroalimentación, creo que Ross Brawn mencionó que puede existir algo así o que puede existir un poco de contexto en la situación. Fue una reunión productiva. Para nada me sentí atacado”.

"Fue algo que valió la pena, y se merecían que yo los escuchara."

También lee:

Ricciardo no fue el único piloto que criticó la cobertura del accidente de Grosjean. Sebastian Vettel también expresó su preocupación, pero señaló que la mayoría había optado por no hacerlo.

Ricciardo añadió: "Siento que algunos pilotos son un poco, no quiero decir demasiado orgullosos, o demasiado valientes, pero estoy seguro de que si a muchos les preguntas si se cuestionaron volver a subirse al auto (después del accidente), la respuesta que dirán es que no”.

"Pero supongo que sólo quería que ellos [F1] consideraran por lo que nosotros tenemos que pasar”.

compartidos
comentarios
Cómo ver en televisión el GP de Sakhir de la F1 en Latinoamérica

Artículo previo

Cómo ver en televisión el GP de Sakhir de la F1 en Latinoamérica

Artículo siguiente

Las estrategias de neumáticos para el GP de Sakhir según Pirelli

Las estrategias de neumáticos para el GP de Sakhir según Pirelli
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Adam Cooper