Ricciardo teme que haya autos más anchos en pistas estrechas

Con las dimensiones de los bólidosaumentando para 2016, el australiano teme que la conducción y losrebases sean más complicados.

Rodeado de mucha ansiedad por parte de los fans, el nuevo reglamento de la Fórmula 1 promete hacer que los coches queden más bonitos y más rápidos. Además, las dimensiones reglamentarias para cada auto de la F1 ha aumentado, haciendo que los coches sean más grandes y más anchos.

Para el piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, esto puede alterar las carreras en circuitos estrechos.

"Creo que tendremos cambios, pero como esto va modifica el orden, vamos a tener que esperar para ver", dijo Ricciardo.

"Todavía creo que Mercedes y Red Bull estarán en la punta al final, aunque espero que en el orden inverso al del año pasado."

"Los coches van a ser más rápidos, los neumáticos más anchos, así que tal vez en algunos circuitos estrechos pueden ser un poco más complicados, especialmente con un auto más grande. Esto puede hacer que el espacio disponible para adelantar sea un poco menor. Las velocidades de la curva serán más rápidas."

Con las pruebas de pre-temporada a menos de dos semanas, el piloto australiano - que dividió el invierno, entre el descanso en Perth y el entrenamiento en Los Ángeles- no está preocupado por las nuevas tensiones físicas que los nuevos coches que se van a poner bajo los pilotos.

"Nosotros no estamos entrenando para bajar de peso, estamos capacitando a aumentar los músculos y ganar algo de fuerza, porque los coches serán mucho más rápidos", dijo.

"Las fuerzas G y el efecto en el cuerpo será mayor, entonces la cosa más importante es ser fuerte para ser capaz de resistir a eso."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Daniel Ricciardo
Tipo de artículo Noticias de última hora